Dos muertos en un tiroteo en la zona del Empire State en EEUU

Algunos de los heridos fueron rozados por disparos y otros alcanzados de lleno, pero ninguno parecía presentar lesiones que pongan en riesgo su vida, dijeron las autoridades, que admitieron que pudo haber heridos por tiros de los agentes.
La balacera comenzó frente a la entrada del Empire State Building que da a la Quinta Avenida a las 9 de la mañana, una hora a la que decenas de transeúntes pasan por el lugar y cuando los negocios están abriendo sus persianas, dijo el jefe de policía neoyorquino.
El agresor, el diseñador de accesorios femeninos Jeffrey Johnson, de 58 años, quien había sido echado de su trabajo hace un año, disparó tres veces contra el gerente de la tienda para la que trabajaba, dijo el jefe policial, Raymond Kelly.
Ambos habían intercambiado acusaciones de maltrato cuando Johnson trabajaba allí, agregó Kelly, citado por la cadena CNN.
Johnson se marchó del lugar tras el ataque, pero un obrero de la construcción lo persiguió y dio aviso a la policía.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que Johnson metió la mano en un bolso y sacó una pistola con la que apuntó a los oficiales, quienes sacaron sus propias armas y dispararon contra el hombre, dándole muerte, dijo Kelly.
Los policías dispararon 14 tiros, dijo Kelly, mientras que el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, admitió que algunos de los nueve heridos podrían haber sido alcanzados por disparos policiales.
La balacera cerca de una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad generó inmediatos temores a un ataque terrorista, pero las autoridades lo descartaron y un guardia del edificio dijo que el tiroteo no afectó las partes del edificio donde los turistas se juntan para visitar el rascacielos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario