Dos mujeres intentan comprar con dólares falsos

 

El primero de los casos difundidos ayer por la mañana ocurrió en un negocio de venta de ropa para niños, Las Castañitas, donde dos jóvenes abonaron parte de una compra con 200 dólares.
Aún molesta por lo sucedido, Mariana Andreasen titular de un local ubicado en Garibaldi casi Rodríguez, compartió su experiencia ante El Eco Multimedios con el objetivo de advertir a otros representantes de la actividad.
“Entraron dos chicas, una alta de rulos y una más baja y rubia, muy bien vestidas, que me preguntaron si podían miran”, contextualizó.
Luego, las potenciales clientas eligieron una calza y una remera y al acercarse a la caja le consultaron a la comerciante si trabajaba con tarjeta de crédito. “Una de ellas buscó en la billetera y me dijo que se olvidó el plástico. Entonces contó la plata y sólo tenía 70 pesos en efectivo”, detalló la damnificada.
Fue allí cuando le pidió a su compañera un aporte para completar el monto de la compra, quien no tenía efectivo. “En ese momento dio a entender que tenía dólares y que no se quería desprender de ellos”, graficó Mariana Andreasen.
A pesar de ello, la comerciante enseguida accedió a cambiar la moneda extranjera en una maniobra que además permitió cancelar la suma de la compra.
Tras informarse sobre el valor oficial, se concretó la transacción. 
 
Las características
del billete
 
Si bien en un primer confió, luego “empecé a averiguar y me enteré que en otros lugares les pasó algo similar. Entonces dudé”, manifestó.
Inmediatamente probó la veracidad del billete en una hoja en blanco y observó detalladamente su contorno. “Y estaba perfecto”, aseguró la comerciante.
Más tarde desde su casa investigó en internet las características principales de la divisa norteamericana y al mirarla a trasluz notó que el contorno de la figura de Benjamin Franklin era “más grueso”.
“Entonces pudimos corroborar que eran falsos”, expresó Mariana Andreasen, quien explicó que “al estar tan bien hechos es algo que puede pasar en cualquier momento porque ni la luz de la máquina lo detecta”.
Por eso, pidió a los comerciantes que estén atentos dado que “están muy bien hechos”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario