Dos mujeres sufrieron el ataque de motochorros

Dos mujeres ya jubiladas sufrieron el atraco de motochorros en pleno día en distintos puntos de la ciudad, aunque el modus operandi de los delincuentes fue similar, al igual que la descripción de los ladrones. Afortunadamente ninguna de las dos víctimas sufrió lesiones.

El primer hecho sucedió el viernes, alrededor de las 18.15, cuando Alicia Echeverría iba caminando por Almafuerte y al llegar a la esquina de Prat vio a dos jóvenes que se encontraban en la calle, aparentemente arreglando una motocicleta que se les había roto.
En diálogo con El Eco de Tandil, Alicia Echeverría contó que “yo les vi cara de sospechosos, y seguí caminando por Almafuerte hasta llegar al pasaje Defensa. Cuando escuché el ruido de la moto, estaba detrás mío”.
“Yo llevaba la cartera bien agarrada y empezamos a forcejear. Uno se quedó arriba de la moto, el otro se bajó y tironeaba él y tironeaba yo, hasta quedarme con la manija sola, que fue cuando me hizo caer”, describió.
En ese momento, la mujer se cayó al asfalto y los motochorros huyeron rápidamente con la cartera.
“Justo pasaba un motomandado y le grité que me habían robado, que los siguiera. Ellos cruzaron la avenida Del Valle por San Lorenzo hasta Machado. El motomandado los siguió y llamó a la policía. Después la policía los estuvo buscando por Machado pero no los pudieron encontrar”, explicó.
Más tarde los efectivos policiales fueron hasta la casa de la mujer a tomarle declaración ya que tiene al marido en cama y no lo podía dejar solo.
En tanto, no fue necesario trasladarla al Hospital porque constataron en el lugar que no tenía lesiones de consideración, sino solamente algunos raspones en las manos.
En la cartera había dos libretas con direcciones, una billetera que tenía carnet de PAMI de Alicia Echevería y su marido Enrique Pedro Sánchez. Además, tenía el carnet de conducir de la mujer, la tarjeta azul, dos tarjetas del banco Columbia, una tarjeta Argenta, una tarjeta Credil, más de 300 pesos, la llave del auto que tienen trabajando como remis, un celular perteneciente a su marido y las llaves del departamento donde viven, por lo cual debieron cambiar rápidamente la cerradura de la casa por temor a que los malvivientes regresaran a robarles.
Alicia Echeverría pidió que si alguien encuentra alguna de las tarjetas a su nombre o principalmente las de PAMI ya que su marido está enfermo y las necesita con urgencia, que se dirijan a Cabral 875, departamento 3.
Describió a los delincuentes como jóvenes, de unos 25 años y en particular al que le sustrajo la cartera, que es al que más pudo ver, de tez morocha, cara redonda y robusto. En tanto, la moto era de color oscuro.

Otro caso

Ayer alrededor de las 15.45 otra jubilada fue víctima de un atraco de similares características. El hecho ocurrió cuando Alicia Pantusa, de 73 años, iba caminando por Montevideo, entre 14 de Julio y San Lorenzo y repentinamente, dos jóvenes a bordo de una moto le sustrajeron la cartera, para luego huir.
Se trató de una cartera color natural con tiras de cuero que en su interior tenía una billetera azul grande. Dentro de la billetera había dinero cuya cantidad no pudo precisar pero no era un monto importante, llaves, una tarjeta de crédito Naranja, su carnet de jubilada y un celular. La mujer pidió que si algún vecino de la zona encuentra tirada alguna de esas pertenencias se comunique con el 442-8801.
En cuanto a los delincuentes, indicó que se trataba de dos jóvenes de unos 25 años que iban a bordo de una moto pequeña, tipo ciclomotor. No pudo dar más detalles por los nervios de la situación que no le permitieron hacer una descripción minuciosa de los ladrones. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario