Dos obreros sufrieron gravísimas heridas al caer un montacargas

El accidente se produjo en horas del mediodía de ayer y en el lugar trabajaron ambulancias públicas y privadas, además de la unidad de rescate del Cuartel Central de Bomberos, dado que uno de los trabajadores había quedado atrapado en el semidestruido habitáculo.
Se indicó que los heridos son Ricardo Weinbenderball (58) y José Tobal (56), quienes se encontraban en el montacargas cuando imprevistamente se cortó una linga y se produjo el desplome.
Los trabajadores sufrieron múltiples fracturas, en tanto que para rescatar a uno de ellos se debió abrir la estructura del montacargas.
El escenario del accidente laboral es la obra de propiedad horizontal ubicada en 14 de Julio 473, que es llevada adelante por la firma ZYA Sociedad Anónima.

Gravísimas heridas
 
Tras el incidente, Ricardo Weinbenderball debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” donde quedó internado en el servicio de terapia intensiva.
En tanto, José Tobal fue derivado hacia la Nueva Clínica Chacabuco donde se le practicó una resonancia y luego regresó al centro asistencial público. Se indicó que había sufrido fractura de columna y presentaba tórax inestable con asistencia de respirador mecánico, con pronóstico reservado.
 
Palabra oficial
 
La unidad de emergencia del Cuartel de Bomberos que trabajó en el lugar estaba a cargo del teniente primero César Duarte, quien relató a El Eco Multimedios que “al llegar al escenario del accidente nos encontramos con una sola persona, de aproximadamente 59 años. Tenía la pierna atrapada en la parte del montacargas, que cayó desde el octavo piso”.
Acotó que “según nos dijo uno de los operarios, este empleado y el encargado estaban supervisando el cableado del montacargas, que era nuevo, ya que otro trabajador había sentido una falla”.
Duarte dijo que los obreros “subieron a la plataforma a verla, pero -en circunstancias que desconocemos- se cortó la linga y cayeron desde el octavo piso”.
El encargado del servicio de bomberos indicó que “tuvimos que actuar con herramientas de corte para proceder a abrir la estructura del montacargas y poder retirar al trabajador, que luego fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina”.
El teniente primero Duarte acotó que el montacargas “había caído al vacío. Al otro herido no lo alcanzamos a ver, porque fue derivado directamente por la ambulancia de Cami. Quien rescatamos tenía múltiples fracturas, algunas expuestas, según alcanzamos a ver”.
El bombero evitó dar precisiones acerca de las posibles causas del accidente argumentando que deberían ser debidamente evaluadas por los peritos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario