Dos policías resultaron heridos en otro enfrentamiento en La Movediza

Ayer, durante las últimas horas de la tarde, nuevamente se desataron incidentes en el barrio La Movediza. En el enfrentamiento entre un numeroso grupo de jóvenes y las fuerzas de seguridad, resultaron heridos dos policías.

Todo se desencadenó alrededor de las 20, cuando un grupo de personas comenzó a pelearse y al intervenir el personal policial, dos efectivos de la Policía Local fueron brutalmente golpeados y uno de ellos además fue mordido por un perro, por lo cual debieron ser trasladados al Hospital Ramón Santamarina.

Los incidentes se registraron en Suárez García e Iraola, a pesar del amplio despliegue policial que se montó en la zona luego de la última batalla campal, ocurrida hace dos semanas. En ese cruce, los móviles de la Bonaerense que fueron en apoyo fueron recibidos a piedrazos por los jóvenes.

Los frentistas, que vienen reclamando soluciones hace tiempo, volvieron a atravesar una situación de pánico, ya que durante los incidentes hubo piedrazos y tiros con postas de goma. Incluso, algunos refirieron que un menor de 15 años que estaba en la vereda recibió varios impactos de proyectiles.

Los dos efectivos policiales, que fueron trasladados al Hospital por sus compañeros, sufrieron contusiones por golpes. Una vez que recibieron las curaciones pertinentes, los servidores públicos fueron dados de alta.

Un asalto

Al mismo tiempo, en Piccirilli, entre Alonso y Lunghi, un hombre del barrio que se dirigía a hacer unos mandados, fue asaltado por una persona que lo golpeó salvajemente, lo tiró al piso y el robó dinero y un teléfono celular.

Los vecinos salieron corriendo detrás del delincuente, que logró darse a la fuga.

La víctima, identificado como Walter García, de 56 años, fue trasladado al Hospital por un importante golpe en la cabeza que sufrió durante el violento atraco y al cierre de esta edición le realizaban estudios radiográficos, aunque en principio las heridas no serían de gravedad.

Quedó internado en observación, en el área de Guardia.

Tensa calma

Anoche, al cierre de esta edición, reinaba una tensa calma en las calles de La Movediza, donde los vecinos habían optado por encerrarse en sus domicilios y estar alertas ante cualquier ruido.

El personal de Infantería y Caballería quedó apostado, vigilando los puntos estratégicos del barrio. Además, reforzó el destacamento móvil y las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario. En tanto, los efectivos de la Policía Bonaerense respondían a los llamados, procurando circular con el apoyo de las otras fuerzas para evitar roturas en los móviles y más personal con heridas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario