Dos reconocidos artistas presentan su show en la peatonal A Cielo Abierto

Los comediantes desarrollan monólogos de humor estilo stand up, realizando observaciones sobre la actualidad y la vida cotidiana, generando identificación con el público y llevando sus impresiones hasta el absurdo. Además interactúan con el público, cantan e improvisan en un clima de humor y un ritmo vertiginoso, que no da tregua al espectador.

Sobre el grupo

Señales de Humor es un conjunto de teatro de Buenos Aires dedicado al stand up que desde sus inicios, en 2006, tiene una labor ininterrumpida en distintos escenarios de la Capital Federal y el interior de la Argentina.

La gira que lo trae a Tandil es parte de su recorrida por 25 ciudades del interior del país y en marzo comienzan su novena  temporada consecutiva en la calle Corrientes de Buenos Aires. El grupo ya superó las 1000 funciones y sus espectáculos fueron vistos por más de 80 mil espectadores.

Participaron como monologuistas en los programas de televisión "Bendita TV" por canal 9 con la conducción de Beto Casella, "Los Comediantes" conducido por Maxi de la Cruz por canal 12 de Montevideo y “La cocina del show” por Canal 13. También formaron parte del festival "Ciudad Emergente", los ciclos "Rock BA" y “Stand up al mediodía”, organizados por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los especiales “Vorterix stand up”.

 

 

Sobre los actores

* Gustavo Valiente es actor, locutor y humorista. Se formó en distintas disciplinas artísticas: stand up, impro, clown, bufón, canto y teatro físico, siendo algunos de sus maestros Marcelo Savignone y Charly Arzulián. En el exterior actuó en Chile, Uruguay y Ecuador.

* Germán Ven es actor, músico y monologuista. Inicio su formación en teatro clásico con Cristina Banegas y con Luis Agustoni, complementándola posteriormente con técnica de stand up, impro y clown. Domina varios instrumentos musicales. En 2014 participó del Festival Internacional del Humor por Caracol TV en Colombia.

 

El género

Stand up es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente al público presente y a diferencia del teatro clásico, no existe la “cuarta pared”.

De esta manera se establecen interacciones entre el comediante y el público, generando un clima de diversión, donde los espectadores participan más activamente y se sienten parte del espectáculo.

Los padres del stand up son los maestros de ceremonias en la era dorada de la radio en Estados Unidos. A partir de la década del sesenta una nueva generación de comediantes empieza a explorar con temas políticos, raciales y humor sexual. En los ochentas el estilo fue creciendo y ganó gran popularidad, funcionando como trampolín hacia el éxito de grandes figuras, como Richard Pryor, Steve Martin, Bill Cosby, Robin Williams y Eddie Murphy entre otros, y se establecieron numerosos clubes de comedia dedicados específicamente a este tipo de espectáculos.

En la Argentina, país con una larga tradición de humoristas, el stand up vino a ocupar el espacio dejado por el tradicional café concert y a partir del 2001 fue ganando rápidamente adeptos tanto entre los comediantes por hacerlo, como entre los espectadores por verlo, para contar hoy con una variada oferta en el género.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario