Dos vehículos chocaron en plena avenida Rivadavia

El hecho ocurrió minutos después de las 18 cuando el conductor de un Fiat Duna color violeta (patente WHJ 037), identificado como José Alberto Aregain, fue embestido por otro coche del mismo modelo (dominio DGU 711) color blanco, cuando intentó completar un giro hacia la izquierda.

Como consecuencia de la maniobra, el segundo automóvil involucrado (en el que viajaba Juan Bautista Orajovac y María Azucena Otero) chocó la parte delantera derecha del Duna violeta.

 

Al Hospital

 

A raíz del accidente, una ambulancia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” acudió al lugar del hecho.

Los profesionales atendieron a la acompañante del Duna color violeta, Zulema Baduin, que viajaba precisamente del lado donde ocurrió el golpe.

La mujer fue derivada hacia el centro asistencial público para realizarle los estudios correspondientes y descartar otras posibles lesiones. En principio presentó algunos golpes y heridas en su brazo derecho y dolor en el pecho por el uso del cinturón de seguridad.

Horas después fue dada de alta, según informaron a este Diario fuentes oficiales.

 

La escena

 

Ambos automóviles terminaron sobre el carril que se dirige hacia avenida España, a escasos metros del cruce con Maipú, con sus carrocerías visiblemente dañadas.

En el interior, las dos mujeres mayores aguardaron la llegada de la asistencia médica. Si bien Zulema Baduin fue transportada hacia el Hospital, María Azucena Otero, que acompañaba a su esposo en el Fiat Duna blanco, fue atendida debido a un dolor en el pecho provocado por el uso del cinturón de seguridad.

Concluida la atención, personal policial liberó la zona e inmediatamente se normalizó el tránsito vehicular.

 

El giro a la izquierda

 

El episodio también generó debate en torno al impedimento de girar hacia la izquierda en plena avenida y la necesidad de implementar un semáforo para evitar más accidentes de tránsito.

Mientras se esbozaban conjeturas y se planteaba la necesidad de instalar los dispositivos en varias de las intersecciones de la transitada avenida Rivadavia, el choque reunió a una buena cantidad de vecinos y eventuales transeúntes que observaron la escena y el despliegue de los servicios de emergencias de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario