fbpx ¿Cómo se aplicaría el pago en cuotas de la factura de gas? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cómo se aplicaría el pago en cuotas de la factura de gas?

Archivo

En el marco de los aumentos generalizados, se da también el proceso de revisión tarifaria integral, que incluye, entre otras cosas, la quita de subsidios a servicios como luz, gas, agua, transporte como producto de una decisión política.

El aumento tarifario del gas se proyectó en tres escalones: abril 2017, noviembre 2017 y el último ajuste tarifario en abril 2018

Todo el proceso se llevó a cabo, en principio, con la realización de audiencias públicas, que no tenían fuerza vinculante pero sirvieron para escuchar los intereses de los usuarios, según lo expresado por la titular de la OMIC, Dra. María Paz Rigotti en diálogo con “Tandil despierta”. 

El subsidio sobre el gas, por ejemplo, era del 80%, por lo que cada usuario pagaba, efectivamente, el 20% del consumo total, lo que para el gobierno era insostenible.

¿Cómo se pagaría el gas en cuotas?

Si bien aún no está disponible la normativa sobre el pago en cuotas, Rigotti explicó que ” se podrá acceder al pago del último aumento en cuotas. Va a ser una opción a favor del usuario que va a poder diferir sólo la porción del aumento.”

Ese porcentaje de aumento que le toque de acuerdo a su categoría, es el que el consumidor va a poder abonar en cuotas. Pero las cuotas generan intereses, y si esos intereses se aplican también en este caso, aunque sea un interés más bajo que el oficial, se incrementaría aún más el monto de la factura. Es decir, se va a pagar más caro el aumento si se lo financia en cuotas.

Desde la OMIC están esperando las normativas oficiales que den lugar a la implementación efectiva de dicha resolución.

Errores en la facturación

La Ley de Defensa del Consumidor establece que si hay un 75% más de gasto en la factura se presume que existe un error de facturación. En esos casos, el usuario puede acercarse con la factura a efectuar el reclamo a la OMIC, para que analicen los consumos y facturaciones, y así poder detectar si hay alguna equivocación.

OMIC Tandil, Chacabuco N° 383, lunes a viernes de 8 a 14.

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario