Duggan Restó Bar abre sus puertas buscando convertirse en un espacio de encuentros

Un nuevo espacio para disfrutar tendrá la gente de Tandil desde hoy, cuando sea oficialmente inaugurado Duggan Restó Bar, ubicado en la avenida Avellaneda esquina Richieri.

El lugar conjuga el histórico pasado de lo que en su momento fue la sede del club Independiente, con la delicada decoración que la nueva concesión le dio, para generar un lugar que podrá ser disfrutado por todos aquellos que se acerquen. Dentro de la infraestructura, hay que mencionar que se mantienen puertas y arcadas de maderas originales, a las que se les quitaron las capas de pintura para dejarlas en su color natural. En su interior una importante selección de fotos hará recordar a los clientes distintos momentos de la institución rojinegra.

Duggan llega con la impronta de gente joven que apuesta con su trabajo a abrir un nuevo espacio para quienes simplemente deseen pasar un momento distinto y desenchufarse de la diaria actividad.

Sebastián Carril es quien trabajará en la comunicación y coordinación de eventos que desde el restó vaya surgiendo. “La invitación está abierta para el ciudadano en general, que se acerque al restaurante y comparta un momento con su gente. La idea surge como recuperación de un espacio que estaba perdido. Salir con este emprendimiento fuera de lo que son las cuatro avenidas y el circuito tradicional de la ciudad, impulsó este proyecto”.

El lugar ocupa el tradicional edificio donde el club Independiente tuviera su sede social años atrás, a lo que se le anexó una nueva construcción que se comunica entre sí, con un moderno deck, parquizado y luminarias que hacen que el ambiente sea por demás cálido y acogedor.

En cuanto a la carta indicó que “será una carta sencilla, pero lo que más se busca es que el lugar sea un espacio de encuentros y de contención de alguna manera para los chicos. Todo lo que está en la parte posterior será un espacio de buffet y sala de juegos para que los chicos que terminan de hacer una actividad deportiva, se acerquen a compartir un momento con sus amigos. Además ese sector se potenciará en breve cuando quede habilitada la temporada de pileta. Los espacios de contención son necesarios y en Duggan lo tendrán”.

__res_duggan-1

 

Recuperar el encuentro

Quienes están iniciando esta nueva alternativa gastronómica en la ciudad apuntan a lograr que el lugar sea declarado de interés social. Al respecto señaló que “la búsqueda real es esa, haciendo foco en el espacio de contención que es algo que se perdió”.

Carril es oriundo de Capital Federal y hace cinco años que se involucró con Tandil. Al ser consultado cómo observa a la ciudad señaló que “la veo con muchas posibilidades, con un poder adquisitivo muy alto y de alguna manera hay que seguir potenciando el circuito que necesita la ciudad. Desde el momento que comenzamos a trabajar en el proyecto, todos me remarcaron que había que salir de las cuatro avenidas. Cuando eso sucede la gente se da cuenta que puede estacionar porque tiene lugares en Richieri o la avenida Avellaneda, por ejemplo, sin pagar parquímetro. Es toda una apuesta salir del circuito tradicional”.

Sobre los horarios que manejarán sostuvo que “estaremos de lunes a domingo de 9 a 00.30, con la premisa de ofrecer comida rica, económica y abundante, esos son los conceptos que se traen desde Capital”.

Remarcó que “la gente no necesita dónde ir a tomar una cerveza o comer una pizza con doble de mozzarella, lo que desean es tener un espacio de encuentro y Duggan abre sus puertas con ese objetivo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario