Dura advertencia de Kirchner al campo: “a Cristina no le van a doblar las rodillas”

Durante un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en esta capital, Kirchner aseguró también que “la renta extraordinaria no puede ser a costa de los bolsillos de los que menos tienen”. “La presidenta tomó la decisión que tomó porque representa los intereses del pueblo”, dijo Kirchner sobre las controvertidas retenciones a las exportaciones de granos, que están siendo debatidas en el Congreso.
Y lanzó un mensaje a los legisladores oficialistas: “a los que fueron elegidos por nuestro partido, tienen que ser firmes con los poderosos y abiertos con los débiles, y no al revés”, dijo Kirchner.
“Yo no aprieto a los diputados, sólo les recuerdo a quién tenemos que responder”, subrayó, y agregó: “Nosotros fuimos (a las elecciones) en la lista del Justicialismo, por eso tenemos que defender a los trabajadores y al pueblo argentino”.
Aseguró: “yo les digo a los diputados que no tengan miedo, ni a las presiones ni a lo que dicen los medios” de comunicación, a los que volvió a cuestionar en duros términos, especialmente al diario La Nación y a uno de sus columnistas, Joaquín Morales Solá. Kirchner hizo estas declaraciones al hablar ante un plenario de la UOM al que fue invitado por el titular del gremio, Antonio Caló, uno de los candidatos a presidir la CGT ante el Congreso de la central que se realizará el próximo 8 de julio.
“Hay que defender los principios pase lo que pase o cueste lo que cueste”, sentenció Kirchner en el encuentro, al que también asistieron los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero) y Julio “Barba” Gutiérrez (Quilmes), además del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En referencia particular a los dirigentes rurales, los llamó a que conformen un partido político, en línea con el mensaje que Cristina había dado desde Plaza de Maya semanas atrás, y señaló que el sector agropecuario “tiene unos cuantos representantes dentro del Congreso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario