Durán: ?Se empareja para abajo?
Luego del último episodio del Turismo Special de la Costa en Balcarce, quedaron flotando muchos temas y asuntos para solucionar y resolver antes del cierre del ejercicio. El presidente de la categoría, Pablo Ariel Catania, tenía muchas ideas para aplicar, y antes de fin de año la intención era buscar el consenso y compromiso de todas las partes para apuntalar a la especialidad. Hace pocas horas se convino desarrollar un cónclave en la sede de la Federación Regional Mar y Sierras, en Mar del Plata, con la presencia de pilotos, directivos e integrantes de la divisional, para encontrar soluciones y establecer algunos cambios, con el objetivo de reducir los costos que hoy presenta el T.S.C. El titular del AD Competición, Abel Esteban Durán, que se sumaría a la comisión el año entrante, presentó algunos proyectos para encontrar una solución. En diálogo con www.vertigmotorsport.com, comentó: ?La idea del grupo es la estandarización de los motores para el año próximo, uno de los temas preocupantes, porque los costos de preparación hoy son altos. También se implementará la utilización de neumáticos usados, que se pueden adquirir entre setenta y ciento veinte pesos, resolviendo otro grave problema. Al tener menos preparación los autos, se van a gastar menos elementos de suspensión, como así también de frenos, ahorrando los pilotos muchos pesos en ese concepto?, Y agregó el chasista tandilense: ?En este momento hay muchos autos parados, que no pueden correr por el presupuesto. Hemos comenzado a trabajar para apuntalar la categoría. Pablo (Catania) ha puesto mucho esfuerzo en los últimos años, está muy entusiasmado con el proyecto y nosotros también. El T.S.C. no se va a fusionar con el T.C. Rioplatense, la idea es recuperar a la divisional en el 2010, sumando un parque estable y competitivo de autos. Con lo que apuntamos, vamos a reducir los costos por carrera más de tres mil pesos. La intención de este grupo es emparejar para abajo. La mira esta puesta en tener una categoría con identidad, y accesible para los pilotos?.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios