Durante la reunión en reclamo de mayor seguridad se plantearán diversas medidas

Hoy a las 20 en instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil se realizará la reunión convocada por los impulsores de una campaña para reunir firmas tendientes a revertir la sensación de inseguridad existente en los distintos barrios de Tandil, ante una serie de delitos que ?en su mayoría- no son denunciados.
Para el encuentro se ha realizado una amplia invitación a la comunidad a sumarse a las deliberaciones, con la idea de elaborar un documento que refleje cabalmente el pensamiento de los asistentes.
Durante las últimas semanas han circulado por comercios y barrios de la ciudad planillas con un petitorio que en dos párrafos sintetiza el planteo básico de ?vecinos y visitantes de Tandil? que piden ?mayor seguridad que permita a nuestra generación y a las venideras gozar del derecho a vivir en una sociedad que garantice el justo desarrollo de cada uno de sus integrantes?.
El planteo incluye ?no sólo medidas directas como mayores patrullajes y acciones preventivas, sino también leyes justas que generen la adecuada amonestación a quienes delinquen y que no sean las víctimas quienes deban vivir presas de la inseguridad?.

Colaborar con
las instituciones

 

Ayer, durante el programa ?Regreso 104? (Tandil FM 104.1), el comerciante Fabián Vena destacó que la convocatoria es ?para cualquier ciudadano común? y que la intención en ?aportar ideas? que se trasladarán a la policía y al Municipio.
?Vamos a representar a diez mil personas que nos dieron las firmas y creo que es la primera vez que en Tandil hay una autoconvocatoria tan interesante?, dijo el evaluar el resultado de la recolección de firmas.
Consideró que la acción ?es el deber nuestro de ciudadano? y adelantó que se presentarán ?un montón de proyectos para que la gente aporte ideas?.
Vena, víctima de un violento atraco, añadió que las conclusiones  se plantearán a la policía y al Municipio, ya que ?esto es para colaborar y trabajar al lado de las instituciones?.
Acotó que en lo personal, ?como víctima, ciudadano, padre y comerciante, pretendo ayudar a torcer la historia. Debemos ponernos los pantalones largos?.
Adelantó que se presentarán ideas a debatir y se ofrecerán correos electrónicos, direcciones y teléfonos para el contacto de ?todos los ciudadanos de Tandil que quieran empezar a trabajar? para mejorar la seguridad.
?En situaciones difíciles como ésta de la seguridad debemos empezar a colaborar, sin criticar y dejando de lado los problemas. Vamos a sumar voluntades, ganas de trabajar y un montón de ideas, algunas de las cuales pueden ser rescatadas para mejorar?, explicó Vena.
Definió a la convocatoria como ?muy espontánea, surgida del trabajo de dos personas?, en tanto que su rol es ?salir a respaldar a esa gente que quiere un cambio y más seguridad.
Al enfatizar sobre el concepto de buscar acciones positivas y no críticas, Vena dijo que ?tengo muchísimos amigos en la política y en la policía y pretendemos ayudarlos contra la inseguridad. Hay móviles que no pueden ponerse a patrullar, por lo que vamos a unirnos y empezar a trabajar en eso?.
Entre los ejes a abordar se incluye la problemática de la droga y el alcohol.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario