Echegaray confirmó que fue cuestionado por productores

Durante el programa ?La ciudad? (Eco TV), Ricardo Echegaray dijo que ?fui provocado por tres o cuatro personas que me decían ser dirigentes y que no era bien recibido ni en el club, ni en la ciudad y me decían que me retirara. Me retiré cuando mi actividad había acabado?.
Llamó a ?separar las diferencias que pueda haber en un sistema democrático y debatirlas en el lugar y en el momento que corresponde?. Dijo que quienes lo increparon manifestaron ser ?dirigentes agropecuarios y del club, pero ninguna autoridad del club me vino a decir nada?.
Confirmó además que ?un grupo de dirigentes rurales se acercó a buscarme a la puerta del club y también tomaron contacto con el jefe de agencia de la Oncca averiguando dónde estaba alojado. Fue todo una actitud de provocación?, recalcó.
Echegaray dijo que ofreció su número de teléfono ?para cortar la discusión delante de chicos y que me llamen el sábado por la tarde para mantener una charla. No me llamaron?.
Aclaró que ?pese a la amenaza, me quedé en Tandil porque tenía un bautismo y tenía que hacer el cordero al asador?.
Relativizó posibles denuncias ante la Unión Argentina de Rugby y ante el Inadi, aunque ?ante una situación de discriminación me parece que el Inadi actúa. Voy a tratar por sobre todas las cosas de preservar el rugby y al club. No es bueno que el deporte se vea empañado por algunos dirigentes rurales?.
Admitió que ?por el nivel de agresión que recibí de estos pseudodirigentes tendría que haber hecho una denuncia policial en Tandil por amenazas en su momento, pero no quiero una situación mayor de escándalo?.

 

?Montonero?

Entre las agravios recibidos, Echegaray dijo que ?me decían montonero, pero no conocen ni la edad que tengo. Me planteaban que los Montoneros querían destruirlos a ellos. Les recordé que en esos años era joven y que practicaba rugby en la Base Naval Puerto Belgrano, mientras que en la otra temporada estaba en el colegio secundario?.
Reflexionó que ?si alguna duda tenía sobre los lineamientos que los militares volcaban en su momento en la sociedad, con la palabra de estos dirigentes y su agresividad -cuando me empujaban para que me retire-, estoy convencido una vez más que fueron años muy difíciles en la Argentina?.

El club se desliga


En tanto, el presidente de Los Cardos, Eduardo Cabana, y el directivo Rodolfo Gastaldi deslindaron cualquier responsabilidad institucional.
?Me contaron que estaba Echegaray y tuve que preguntar quién era, y que venían productores al club. Consulté a la gente de Hindú, pero me dijeron que se había retirado. Fue toda la noticia que tuvimos?, dijo inicialmente Cabana.
Posteriormente recalcaron que no actuó ?nadie representativo del club y no sabemos quién charló con él. Desde el club, oficialmente, no tenemos nada que decir?.
Luego Cabana confirmó que se acercaron productores autoconvocados, con quienes conversó y les explicó que el funcionario se había retirado. ?Venían a buscarlo seguramente para escracharlo, pero coincido con Echegaray en que no hay que mezclar una cosa con la otra?, sostuvo el presidente.

?Se entiende,
pero no se avala?

Por su parte, los productores Claudio Ersinger y Gabriel Vázquez atribuyeron lo ocurrido al ?rechazo público que generan los referentes que tiene este Gobierno?.
Añadieron que ?el lugar público habilita y ha sucedido lo mismo en restaurantes, cines y teatros: la gente identifica a una persona con una idea o gestión que no ha traído una solución a una situación como la que atraviesa el sector y el interior en general, y es muy difícil de manejar?.
Vázquez sostuvo que ?siendo purista, no es el lugar. Pero la realidad está muy revuelta y la gente no tienen ganas que le pongan a Echegaray en la cara, por más que sea un padre más?.
Recordó que ?la Presidenta se refiere a los productores de una forma tan agresiva, cuando el tipo que lo único que hace en su vida es trabajar; no merece que sea insultado. Echegaray se ríe en público cuando se le pide un poco de consideración?.

Enfatizó que ?no avalo como padre tal acción, pero eran padres de chicos. Se le pidió una reunión, que luego no concedió, más allá de que después parezca por teléfono ser la Madre María?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario