Ecuador ganó de local y se mantiene expectante

Chile perdió ayer ante Ecuador por 1 a 0, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El único gol del partido lo convirtió el delantero Cristian Benítez a los 25? del segundo tiempo. 
El árbitro Martín Vázquez, de floja tarea, expulsó a los chilenos Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, a los 20? del período inicial y a los 37? del complemento, respectivamente, y al ecuatoriano Antonio Valencia a los 30? de la segunda etapa.
El inicio del partido mostró a dos equipos con la intención de manejar la pelota y buscar el arco rival, pero ambos tuvieron muchas dificultades para generar juego y crear situaciones de gol.
Ecuador, por su condición de local, asumió el protagonismo y trató de explotar la altura, pero recién impuso cierta superioridad tras la injusta expulsión de Fuentes.
Bielsa, frente a este fallo, tuvo que rearmar la línea de tres en el fondo con el ingreso de Contreras por Matías Fernández, perdiendo juego su equipo.
Antes, Chile no pasó sobresaltos y le jugó de igual a igual a un equipo con pocas ideas para generar fútbol.
Salvo por un remate de Suazo, la visita casi no inquietó a Elizaga, y Ecuador dispuso apenas de dos o tres chances para abrir el marcador con disparos desde fuera del área.
A los 25? Benítez remató muy cerca del palo derecho y a los 41? sendos disparos de Castillo y Valencia encontraron una buena respuesta del arquero y el travesaño, sucesivamente.
El segundo tiempo fue distinto, ya que Ecuador fue más profundo y dispuso de más chances, aunque no brilló con su juego.
Y el único error que cometió Bravo en el partido le costó la derrota a su equipo.
A los 25?, salió a buscar un centro al área, le erró a la pelota y Benítez, de cabeza, estableció el 1-0.
Ecuador luego manejó la pelota y Chile fue presa de su inoperancia ofensiva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario