Ediles se reunieron con suplentes del Procrear y los acompañarán en el reclamo

Ayer en horas del mediodía se llevó adelante una reunión de la cual participaron concejales de distintos bloques y un grupo de suplentes del desarrollo urbanístico Procrear. Los vecinos plantearon su problemática días atrás en diálogo con El Eco de Tandil, tras haber percibido una serie de irregularidades en los listados y sorteos.

Del encuentro participaron unos 17 suplentes autoconvocados del Procrear y concejales de distintos bloques.

María Eugenia Celso contó que le expusieron la problemática que están atravesando a los concejales y lograron su apoyo para intentar contactar alguna autoridad del Gobierno nacional que les dé una respuesta.

Recordó que “al preguntarle al Banco Hipotecario nuestra situación actual, ellos nos dicen que se había modificado el listado, que hay un listado único y empezamos a notar que había dos personas con número 11, dos con número 86, varios con números de orden repetidos, entonces había algún error”.

“Fuimos a presentar una nota para que nos aclaren este punto y el gerente del banco nos dijo que están respetando las tipologías pero no coincide con que haya un listado único. Por lo tanto, estamos pidiendo saber cuál es el criterio que se está manejando actualmente”, argumentó.

Y añadió que pidieron conocer el listado completo de suplentes para saber en qué condición se encuentran, pero les dijeron que no se los pueden dar.

Incertidumbre

En ese contexto, explicó que tienen una “incertidumbre muy grande” y que hay irregularidades muy notorias, como que una persona tenga número de orden 111 pero a su vez tenga solo 91 personas adelante.

“En mi caso tengo número 69, tengo 59 suplentes adelante. Hacen ruido los números, entonces estamos pidiendo información fehaciente y transparente, poder aclarar cuál es nuestra situación”, manifestó.

Viviendas no
sorteadas

Asimismo, el reclamo se extiende a las 153 viviendas que no han sido sorteadas.

“La información que nos brindaron en el Hipotecario es que va a ser por sorteo, no se va a abrir una nueva inscripción. Entendemos que debería ser una política institucional que nos den posibilidad de acceder a alguna de esas unidades”, sostuvo.

En la reunión con los concejales quedaron en presentar una nota hoy planteando el tema de las irregularidades en los listados y la posibilidad de acceder a las 153 viviendas.

Por su lado, los ediles se comprometieron a acompañar el pedido de los vecinos.

“Lo que entendemos es que hay una necesidad que tiene que ver con adquirir una casa, estamos dentro de un programa nacional que es una política pública, y hay una cuestión a resolver. Somos vecinos que tenemos esta problemática y necesitamos destrabar el conflicto”, expuso.

Y añadió que “teniendo en cuenta que hay nuevas autoridades, que a veces no sabemos bien a quién dirigirnos, que esto fue desarrollado por Anses, pero ahora depende del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, entonces no tenemos un referente nacional todavía asignado que nos pueda orientar y acompañar, y que nos dé respuestas realmente, por eso es que nosotros estamos pidiéndole colaboración a nuestros representantes locales que serían los concejales”.

“Fue positiva la reunión, con mucha voluntad de colaborar en lo que puedan, supongo que ellos abrirán canales de diálogo y nos orientarán sobre cómo seguir”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario