Editorial Unicén ya tiene sitio web acorde a los estándares editoriales

En un paso más hacia la consolidación de la Editorial Unicén, ayer se puso en marcha la nueva página web de la editorial con la cual se abre un nuevo canal de comunicación y panorama de difusión.

Gerardo Tassara, responsable de la editorial, remarcó que la página está diseñada y estructurada de acuerdo a los actuales estándares utilizados en el mundo editorial y específicamente en el universitario. A través de la misma se podrán conocer más en detalle todo el trabajo de la editorial; así como también se podrán encontrar el catálogo completo y descubrir sus colecciones, consultar las novedades y noticias, informarse acerca de las pautas de publicación, realizar pedidos, consultas, entre otras cosas.

“A partir de esta nueva etapa y en consonancia con los objetivos propuestos se ampliará el rango de acción no solo en lo comunicacional sino también en la atracción de nuevo público lector y autor, diversificando su llegada e instalando a la Editorial U” como una editorial universitaria fuertemente posicionada en el plano regional, nacional e internacional”, agregó

Sumó además que en relación con la importancia de poder difundir los trabajos y llegar a la mayor cantidad de personas posible, un breve ejemplo. Durante el año 2016, entre decenas de acciones llevadas a cabo y solicitudes de publicaciones, tuvieron pedidos de libros de distintos puntos del país e incluso del exterior.

“Esto fue posible gracias a varios factores, entre ellos el trabajo sostenido que venimos realizando en torno al posicionamiento y difusión de la editorial y la elección de los trabajos editados. Estamos convencidos de que con un catálogo sólido y diverso, la ampliación de los circuitos de comercialización, libros trabajados con calidad en toda su cadena de edición, pautas de trabajo claras y una comunicación acorde a estos tiempos, continuaremos con el crecimiento de la editorial”, destacó Tassara.

Este paso, junto a otros que a la brevedad se pondrán en marcha afianzará el camino recorrido hasta el momento y propondrá nuevas alternativas para fortalecer el trabajo y los productos que la editorial ofrece al público universitario y extrauniversitario.

Sobre la editorial

En Editorial Unicén tienen como objetivo elaborar una política editorial capaz de satisfacer demandas académicas y extrauniversitarias, propiciar la edición de materiales de interés y de calidad elaborados en diversos ámbitos del país y del exterior, orientar en la publicación de la producción de docentes, investigadores y artistas de la universidad y constituirse en un canal de expresión del campo cultural, científico y artístico de la región.

A su vez, se proponen colaborar con publicaciones que faciliten el desarrollo ciudadano, promoviendo la publicación de trabajos de otros miembros de la comunidad, cuyas propuestas sean pertinentes, promocionando su participación dentro del campo sociocultural.

Desde sus comienzos buscan configurar un perfil distintivo en lo que respecta a las ediciones universitarias, adaptando prácticas del mundo editorial a su particular naturaleza, jerarquizando así la tarea de quienes forman parte de ella y ampliando el rango de acción respecto de la cantidad de ediciones, el fortalecimiento de su catálogo a través de nuevas colecciones y la difusión y comercialización de sus productos.

Cabe recordar que la Editorial Unicén es miembro de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales, REUN (www.reun.com.ar). Su participación activa allí posibilita el contacto y trabajo con el resto de las editoriales universitarias del país y fortalece los vínculos en materia editorial para este sector relevante de la edición.
Asimismo, para la editorial cuidar a sus autores y proteger sus derechos es importante, es por ello que se encuentran asociados a Cadra, la entidad que gestiona colectivamente los derechos reprográficos (www.cadra.org.ar).

La editorial asocia a sus autores a Cadra y trabaja activamente con esta entidad para que todos puedan percibir una retribución anual por sus obras, y a su vez estas estén protegidas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario