Eduardo Sacheri presenta su libro en la Feria

Programación de hoy
Auditorio Alfa
11 y 15: Universo Yunque. Espectáculo teatral de chicos y espantapájaros de Raúl Echegaray. Puesta en escena de la adaptación libre inspirada en el cuento Mocho y el espantapájaros de Alvaro Yunque. 
Rincón de Lecturas y Talleres (Predio ferial)
16 a 18: taller de Plástica para Niños, a cargo de docentes de las escuelas municipales de Arte.
19: Espacio de lectura teatral. La Escuela Municipal de Teatro y Teatro de la Confraternidad presentan lectura de textos de los dramaturgos Mauricio Kartún, Adela Bach, Nelly Fernández Tiscornia, Patricia Suárez y Roberto Cossa. 
Salón de los Espejos
17.30: charla sobre el tema La Biblia y su vigencia hoy, a cargo del pastor Marcelo Figueroa, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina.
18.30: presentación del libro Gracias por la anémona azul, de Graciela Montalivet. Presenta María Inés Alonso.
19.30: cuento teatralizado: Me van a tener que disculpar, de Eduardo Sacheri. Interpreta Rodrigo García Agüero.
20: presentación del libro Aráoz y la verdad, novela de Eduardo Sacheri. Presenta Javier Pianta.
21: presentación del libro La patria que nos parió, de Jesús Plaza. Presenta Jorge Bruno.
Sala A, 1º piso
19: presentación del libro Vaivenes, poesías de Roberto Martínez Lastra. Presenta Rubén Chialva.
21: presentación de la revista literaria Preferiría no hacerlo. Presentan Alberto Gagetti (por el grupo literario) y Norberto Salgueiro. Lectura de poemas. 
Sala B, 2º piso
20: charla sobre Enfermedades psicosociales en el ámbito educativo, a cargo de Daniel Tineo, asesor médico de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Escenario del predio ferial
21: espectáculos musicales. Muestra del Conservatorio Isaías Orbe Clarinete, Gabriel Domínguez. Musical, Gabriel Allegretti, Diego Pedraza. Guitarras, Gabriel Porta. 

?Aráoz y la verdad?
Lo nuevo de Eduardo Sacheri es una intriga donde se alternan pasado y presente mientras los episodios se van encadenando en la voz de sus personajes, buscando crear al mismo tiempo un mundo íntimo y universal. Nuevamente, este talentoso narrador echa una mirada sobre los hombres que -como el futbolista tras la pelota- persiguen la verdad para comprender el bien y el mal, intentando redimirse de sus más absolutas derrotas. Eduardo Sacheri es profesor y Licenciado en Historia. Entre los cuentos de su autoría figuran ?Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol?, ?Te conozco Mendizábal y otros cuentos?, ?Lo raro empezó después?, ?Cuentos de fútbol y otros relatos?. Sus primeros relatos futboleros encontraron una amplia audiencia gracias a su difusión por la difusión que le dio Alejandro Apo en su programa ?Todo con afecto?.Algunas de sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos argentinos, colombianos y españoles, siendo incluidos por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su novela ?La pregunta de sus ojos? (2005) está siendo llevada al cine por el realizador argentino Juan José Campanella, quien lo calificó como uno de los pocos escritores que logra darle una proyección universal a las historias, que cuenta relatos de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario