Educación de la Nación nuevamente con el Programa Barriadas de la Unicén

El pasado 2016 el Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, realizó la convocatoria denominada “Compromiso Social Universitario”. En dicha convocatoria el Programa Barriadas de la Unicén, a cargo de Néstor Auza, presentó cuatro propuestas, junto a otras instituciones, las cuales fueron seleccionadas en su totalidad, para su financiamiento y ejecución durante el 2017.

Las propuestas seleccionadas son: “Entre Todos”: Barriadas propone brindar acompañamiento pedagógico a estudiantes del 1er año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5, que dirige el profesor Mauricio Salas, a través de tutorías semanales en las instalaciones de la escuela, durante el horario habitual de clases.

“Barriadas Saludables II”: Consiste en la continuidad de las acciones de promoción y prevención de la salud en comunidades en las que el Programa Barriadas desarrolla sus actividades, incorporando en esta oportunidad a estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, de nuestra Universidad, con sede en Olavarría y que conduce el Dr. Héctor Trebucq.

“Jóvenes como cualquiera”: Es una propuesta pedagógica que busca coordinar acciones para dar respuestas vocacionales y académicas a grupos de estudiantes del nivel secundario, que participan en la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado, Escuela de Educación Especial dirigida por la Lic. Fernanda Lumelli.

“El Vagón de San Cayetano”: Propone la puesta en valor del antiguo vagón de San Cayetano, donde comenzó la acción misionera de los padres franciscanos que dieron origen a la actual parroquia. De esta manera trabajar para la puesta en valor material y la recuperación simbólica a partir de la escritura de su historia. El mismo se presentó junto al Centro de Estudios para América Latina, de la Facultad de Ciencias Humanas, dirigido por Andrea Reguera.

Finalmente cabe mencionar que los proyectos del Programa Barriadas han sido seleccionados en 16 oportunidades desde el 2008 a la fecha.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario