Educere anunció su evento anual

En diálogo con El Eco de Tandil, la coordinadora del programa Educere Docentes por un Mañana, Laura Boggio, y Clara Mac Lean, integrante de la comisión directiva, explicaron que se encuentran organizando un evento anual de recaudación de fondos e integración con la comunidad.
Clara Mac Lean detalló que el evento consta de dos partes: un torneo de golf durante el día y a la noche un cocktail para toda la comunidad ya sea para los padrinos de los programas, la gente que acompaña a Educere hace 16 años, para las empresas que esponsorearon el torneo y para todos los amigos y conocidos.
“Se llevará a cabo el 25 de octubre, en el Tandil Golf Club, con un súper cocktail con un ambiente distendido y música en vivo para hacerles un mimo a todos los que apoyan y acompañan al proyecto ya que son muchos y hacen un gran esfuerzo. Para esto es que contamos con tres objetivos muy claros: el primero es la presencia de Educere en la comunidad; el segundo es hacer contacto directo con nuestros padrinos y los potenciales padrinos y el tercero, con ese orden de prioridades, es la recaudación de fondos para la ONG”, destacó la integrante de la comisión directiva.
 
Presencia en la comunidad
Por su parte, la coordinadora del programa recordó que anteriormente concretaron cenas de recaudación de fondos, donde de la misma manera “mimamos a los padrinos y tratamos de que se sumen nuevos”.
Agregó que no tienen fines de lucro y trabajan con escuelas estatales de la Provincia, donde llevan actualización docente por lo que cada vez quieren llegar a más establecimientos, docentes y alumnos; aunque saben que para que esto ocurra, necesitan de padrinos que sustenten estos programas.
“Si bien estos eventos son de recaudación y va todo para poder llevar los programas en las  escuelas, también es de conocimiento de Educere, para que sepan cómo trabajamos y que de estos eventos siempre salen nuevos padrinos para otras escuelas”, resaltó Laura Boggio.
Es por eso que las personas interesadas en jugar el torneo se tienen que anotar directamente en el club o a través de la página del Tandil Golf Club. El costo del green fee es de 95 pesos, que es lo que sale cualquier sábado, pero va a ser un abierto diferente con algunas sorpresas, ya que les gustaría instalar la Copa Docentes por un Mañana anualmente. Para el cocktail se pueden contactar con Educere a través del mail info@educere.org.ar o al 442-3746, allí está Sofía durante la mañana. 
Con la entrada habrá muy lindos premios tanto para los golfistas como para los que vayan al cocktail, como colecciones de arte, viajes, noches en hoteles, regalos para la casa, entre otras cosas.
 
Educere hoy
En lo que respecta a la actualidad de la asociación, Boggio resaltó que este año están presentes en ocho localidades de la provincia de Buenos Aires, aunque anticipó que es un año particular ya que estamos yendo al centro de Santa Fe. “Aquí llegamos a trabajar con 22 escuelas rurales, 53 docentes y a 2044 alumnos. Llegamos a este lugar a través del Ministerio de Educación de Santa Fe y lo rico es que ya nos pidieron para el próximo año en el norte de la provincia, al límite con Chaco, otro grupo de escuelas. También estuvimos en Santiago del Estero y Tucumán”, destacó.
No obstante, a pesar de que les encanta lo que hacen y es maravilloso poder llegar a más lugares, “nos gusta también estar presentes en la provincia de Buenos Aires que es nuestro lugar, pero en educación estamos abiertos a todos”. Hasta ahora, sin contar Santa Fe, lograron visitar 500 escuelas, capacitar a 6.500 docentes y directivos y con 77.500 alumnos a cargo.
Boggio agregó que quieren que en cada escuela se formen verdaderas comunidades de trabajo donde el docente no esté aislado sino que trabaje colaborativamente ya que no tienen dudas de que la calidad de aprendizaje de los chicos depende de la calidad de enseñanza del docente. “Queremos decirles que se puede hacer un cambio en las escuelas y que no hay que esperar que llegue de arriba pero para eso lo más importante es que se sientan profesionales y que puedan trabajar con otros”, resaltaron.
 
Actualización 
en Primaria
Por último, en lo que respecta a la modificación que se anunció desde el Ministerio de Educación para el nivel primario, la coordinadora de Educere esbozó que lo están trabajando tanto en el equipo de Educere así como también con las escuelas. 
“Lo que vi es que hay mucha desinformación, se toman extractos muy sueltos y no todo el documento completo, por lo que eso lleva a confusión. Escuché en muchos lados que los chicos no van a repetir y no es eso de ninguna manera, sino que es una nueva forma de abordar al chico”, resaltó Boggio.
Por otra parte, dijo que la cuestión es que no importa el número que se saque el alumno sino qué se hace con ese niño que no alcanza los contenidos y cómo se lo aborda para que los alcance. 
“Yo me pregunto qué queremos como docentes, ¿un número o que realmente sepa y aprenda? Pero que no aprenda sólo contenidos sino las habilidades y destrezas que le van a servir en la vida. En cuanto al documento es cierto que hay cosas que los ministerios tendrán que ver, como los recursos humanos para implementarlo, pero tengo fe que quieren dar un cambio”, concluyeron. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario