Educere realizará la XVIII Jornada de Actualización e Intercambio

La asociación Educere realizará la XVIII Jornada de Actualización e Intercambio de Experiencias Docentes “Al encuentro del alumno actual”, hoy en el Campus.

El encuentro, que contará con la participación de más de cien docentes, directivos y supervisores de distintas localidades, e instituciones educativas del país, pondrá el foco en reflexionar sobre cómo abordar al alumno en el aula.

Este año, el orador principal será el licenciado en psicología Matías Muñoz, quien brindará una disertación sobre “ser docente en el contexto actual. De la desilusión al encuentro”. En la oportunidad, abordará los aspectos cognitivos, emocionales y relacionales que intervienen en el aprendizaje.

Hablará sobre la identidad de los alumnos actuales, la inteligencia emocional, intra e inter personal, cómo mantener el entusiasmo en el aula, motivaciones personales del docente y construcción de redes para mejorar la enseñanza, entre otros temas.

A la tarde, se realizará una ronda de ponencias e intercambio de prácticas docentes que realizan las escuelas que participan dentro de los programas de Actualización Docente de Educere “Docentes por un mañana”.

En conferencia de prensa, Rodrigo Podestá y María Esther Salerno, de la asociación de docentes, adelantaron los detalles de la actividad y convocaron a los interesados a inscribirse.

En primer lugar, Podestá confirmó que “este año, el tema central será al encuentro del alumno actual y va a venir el licenciado en psicología Matías Muñoz. Va a estar trabajando sobre cómo motivar a los alumnos, cómo buscar también la motivación propia como docente, es decir, va a haber una especie de replanteo para que todos puedan reflexionar sobre por qué quisieron ser docentes y qué motivaciones reales tienen”.

Por lo tanto, invitó a “todos los docentes y directivos que quieran sumarse. Ya hay más de cien inscriptos. A la mañana estará la disertación de Muñoz y, por la tarde, haremos una serie de ponencias y de intercambio de experiencias docentes, en las que va a haber alrededor de quince experiencias innovadoras que van a presentar docentes de diferentes escuelas de localidades de la provincia de Buenos Aires con el fin de compartir qué están haciendo de nuevo en la escuela”.

Por su parte, Salerno planteó que “los docentes solemos tener muy pocos espacios de intercambio y encuentro. Generalmente, en otras profesionales, se encuentran y comparten casos y a nosotros no nos pasa eso”, por lo que resaltó que “no hay que dejar pasar estas oportunidades”.

Anticipó que “vendrá gente de muchos lados, Mar del Plata, Laprida, Ayacucho y, este año, tenemos varias ponencias de Tandil”.

Remarcó así que es “un momento muy rico porque uno siempre desvaloriza lo que hace y cuando lo comparte con el otro se da cuenta de que está por el buen camino, de qué cosas debe cambiar y cuáles mantener porque las está haciendo bien”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario