Educere realizará una nueva jornada enfocada a la innovación y la creatividad en la escuela

La asociación Educere realizará la XIX Jornada de Actualización e Intercambio de Experiencias Docentes “¡Eureka! Innovación y creatividad ante los desafíos de hoy”, el próximo sábado 4 de noviembre, en el Campus Universitario.

Una vez más, el encuentro contará con la participación de docentes, directivos y supervisores de distintas localidades, e instituciones educativas del país. Este año, el orador principal será el doctor en ciencias sociales, escritor y profesor universitario, Axel Rivas, quien brindará una disertación sobre innovación en las aulas, a través de casos concretos, testimonios e ideas.

Durante la mañana, se realizará una ronda de ponencias e intercambio de prácticas docentes que realizan las escuelas que participan dentro de los programas de Actualización Docente de Educere “Docentes por un mañana”.
En conferencia de prensa, Rodrigo Podestá y María Esther Salerno, de la asociación de docentes, adelantaron los detalles de la actividad y convocaron a los interesados a inscribirse.

“Estamos muy expectantes. Esta nueva jornada está enfocada a la innovación y la creatividad. Estamos convencidos de que nunca es mucho todo lo que sabemos, que siempre nos falta algo más y en estos momentos de cambio más aún”, reconoció Salerno.

Destacó que “se están haciendo muchas cosas buenas en las escuelas y por eso creemos que este espacio de intercambio de experiencias es muy valioso. Las escuelas nos cuentan qué cosas innovadoras están haciendo y es un encuentro de intercambio en el que uno aprende del otro y con el otro”.

Por su parte, Podestá renovó la invitación a todos los docentes, directivos y personas interesadas en la educación a participar, como así también a los estudiantes, para quienes este año la entrada será libre y gratuita.

Una construcción
colectiva

Confirmó luego que este año contarán con la presencia de Axel Rivas, “una persona muy destacada en el mundo de la pedagogía, que ha escrito muchos libros y ganó el Premio Konex en educación por una década de trabajo. Da clases en muchas universidades, es un gran defensor de la escuela pública también y, sobre todo, está siempre pensando en cómo mejorar la educación a futuro”, resaltó.

Anticipó que la idea entonces será escuchar sus ideas y propuestas en pos de construir entre todos la educación del futuro. “La jornada tendrá ese espíritu de construcción colectiva, ya que por un lado va a haber una serie de ponencias, donde todos los docentes presentarán lo que están haciendo cada uno en su escuela y, por el otro, estará Axel Rivas mostrándonos cuáles son las últimas ideas que hay sobre la educación”, indicó Podestá.

En lo personal consideró que “ya en Tandil y en las escuelas que siempre nos visitan hay mucha creatividad y estaría buenísimo que puedan mostrarla, y que podamos entre todos sacar conclusiones de cómo mejorar la educación”.

Las jornadas

Sobre la propuesta, resaltó que “las jornadas siempre son muy buenas, sobre todo, porque vienen muchos docentes de localidades distintas del país, lo que le da una diversidad muy interesante. Y también siempre tratamos de traer a un disertante que sea una persona muy destacada, que tal vez no haya venido antes a Tandil y que pueda traer información nueva, que es lo que los docentes quieren saber. Y esa posibilidad es muy valiosa”.

Por último, detalló que la actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17, en el Campus.

Salerno, en tanto, contó que “este año, lo que hicimos fue pedir un menú al comedor de la Universidad, así que se va a poder comer por un muy bajo costo. Y, para los alumnos, otros años hemos dado comida, pero teníamos que cobrar mucho la inscripción, y este año la entrada para ellos será gratuita. Es sumamente importante hacer foco en ellos también, así que esperamos poder contar con su presencia”.

Inscripciones

Para inscripciones, escribir a info@educere.org.ar, ingresar a www.educere.org.ar o al Facebook Educere ONG, o llamar al teléfono de Rodrigo Podestá: 154-024098.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario