Egresó la primera camada de enfermeros de Amemt

En una charla con El Eco de Tandil, el director del Instituto, Raúl Escudero, recalcó que la ceremonia fue muy emotiva y muy especial porque fueron los primeros egresados. “Para nosotros desde lo institucional es muy importante, pero me parece que es mucho más poder egresar enfermeros profesionales que van a trabajar y que ya se están desarrollando como enfermeros en la sociedad de Tandil”.
Y añadió que ante los datos oficiales que dicen que en la Argentina faltan 800.000 enfermeros, ellos están aportando un granito de arena en la formación de enfermeros profesionales. Además dijo que se sienten más que satisfechos porque éste es un esfuerzo institucional económico muy importante donde no recibieron ningún tipo de subsidios ni del Estado municipal, provincial ni nacional.
“Fueron 39 historias de vida  distintas donde realmente todos tienen trabajo garantizado y por la formación que tienen y por el prestigio que adquirió el instituto y que se han dado en estos tres años de funcionamiento, nuestros enfermeros son muy requeridos desde distintos establecimientos de salud”, afirmó Escudero.
Además, el crecimiento del instituto se está dando no sólo por la cantidad de alumnos que están cursando la carrera de enfermería y radiología sino también la tecnicatura superior en instrumentación quirúrgica a partir del año 2013; teniendo como idea principal que Amemt esté especializado en el ámbito de la salud.

Origen de enfermería en AMEMT
 
Este tipo de carreras se enseñaba en otras ciudades y los alumnos tenían que viajar los fines de semana con todo lo que implicaba; pero desde hace algunos años que enfermeros socios de la mutual que trabajan en el Hospital Ramón Santamarina siempre le sugerían a Escudero que agregue la carrera profesional de enfermería.
“Cuando estuve en la comisión de salud del Concejo Deliberante, un grupo de personas solicitó un convenio para dictar la carrera, pero nunca se llegó a concretar. Es así que apostamos fuertemente no sólo a la instrumentación de la carrera sino que después en el año 2011 realizamos una fuerte inversión económica; teniendo en cuenta que nosotros lo hacemos todo con recursos generados a través de nuestra asociación mutual”, agregó Escudero.
 
Proyectos para 2013
 
El año que viene van a tener en funcionamiento un instituto de diagnóstico con imágenes con toda la tecnología que se necesita para realizar este tipo de estudios y que a su vez va a servir para que los alumnos realicen las prácticas.
“Con esto queremos darle seriedad, responsabilidad y garantizarle a nuestros alumnos que van a realizar las prácticas con todo el aprendizaje, las exigencias y la tecnología que hay para este tipo de estudios. Queremos que salgan con la mejor capacidad profesional posible”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario