Ejemplares tandilenses se vendieron a muy buenos precios en la Exposición Hereford

En el predio que posee la Sociedad Rural de San Luis, en cercanías al centro de la ciudad, se llevó a cabo una nueva jornada de la 22da. Exposición Nacional Hereford, en la que la cabaña Los Ceibos obtuvo importantes reconocimientos y logró buenos valores en la subasta.
En un día muy caluroso y ante la presencia de unas 400 personas, las ventas de las consignatarias estuvieron a cargo de San Luis Ferias y Ganadera del Sur, con los martillos de Miguel Talano y Alberto y Federico Grandi.
Así, salieron a la venta 31 vaquillonas puras de pedigree Polled Hereford, de las cuales solamente quedaron 3 sin vender. El precio máximo fue de 10 mil pesos, el mínimo de 3.400 pesos y el promedio de 5.426 pesos.
En esta venta participó la cabaña local Los Ceibos, con la vaquillona que había sido primera en su categoría y reservada de campeona en vaquillona mayor ?el sábado-, y que se vendió en 8.200 pesos, siendo el cuarto mejor precio de la exposición entre las 28 vendidas.
Esta vaquillona salió a la venta en el décimo lugar, pero su precio fue muy destacado, ya que superó en 2.774 pesos el promedio general del remate.
Luego se vendieron los vientres Polled Hereford puros registrados; sobre un total de 84 animales, sólo quedó uno sin vender, siendo el precio máximo de 4.500 y el mínimo de 2.100 pesos, con un promedio general de 2.915 pesos. En esta categoría los tandilenses no participaron.
Por último se subastaron las vaquillonas puras registradas Hereford, donde Los Ceibos hizo el precio máximo con 2.500 pesos, siendo el promedio general en esta categoría de 2.350.
Cabe destacar el trabajo del equipo del ciclo ?Entre surcos y corrales?, que se emite de lunes a viernes a las 6.30 por la pantalla de Eco TV, programa en el que se trasmitirán los momentos más importantes de este evento realizado en la provincia puntana. La información y las fotos las envió Mauricio Bicondoa en exclusiva para El Eco de Tandil.
 
Una nueva
edición

En la inauguración que se realizó ayer, estuvieron presentes entre otros, el gobernador provincial Alberto Rodríguez Saá; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati; y de CRA, Mario Llambías, además de autoridades de la ciudad y de la Asociación Argentina de Criadores Hereford.
De la 22da. Exposición Nacional Hereford participaron 62 cabañas de todo el país y se expusieron, entre machos y hembras, 450 animales, en tanto que la jura de la raza estuvo a cargo de Emilio Ortiz.
En el marco de la inauguración de la 61ra. Exposición Agroganadera, Comercial e Industrial en la Sociedad Rural de San Luis, el presidente de CRA, Mario Llambías, manifestó que ?no vamos a dejar de buscar soluciones para que los productores agropecuarios resuelvan sus problemas. Tenemos bien claro cuál es el camino y no aflojaremos hasta conseguir soluciones?.
Por su parte, Biolcati resaltó que ?hay quiénes desde el Gobierno pretenden dividir la Comisión de Enlace. Pero se equivocan una vez más, ya que la Comisión es un reflejo de la unión de los hombres de campo del interior y llegó para quedarse?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario