El 0-0 en Sarandí le alcanzó a Estudiantes

Estudiantes de La Plata igualó 0-0 en su visita a Arsenal de Sarandí, hizo valer el 2-1 conseguido en el partido de ida y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Botafogo de Brasil.
La primera mitad del cotejo, disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, dejó muy poco margen para los elogios. Es que el visitante especuló con la ventaja obtenida la semana anterior, y el dueño de casa (último campeón de este torneo) no tuvo ideas ni variantes para crearle peligro.
Los dirigidos por Garnero contaron con la iniciativa y se mostraron ambiciosos, pero les faltó profundidad para superar tres cuartos de cancha y meterse en el área rival con posibilidades.
Los platenses siempre estuvieron ordenados y generaron la única acción de mediano riesgo que hubo en la parte inicial. Fue un pase profundo de Matías Sánchez para Boselli, quien no llegó a controlar la pelota y ésta llegó a la posición de Galván, quien encaró para rematar alto desde dentro del área.
Para la segunda etapa, Garnero ubicó a Leguizamón por Pellerano, y Astrada a Moreno y Fabianesi por Galván.
La variante dispuesta por el ex enganche de Independiente dio rápidos resultados, ya que el recién ingresado generó algunas maniobras interesantes. Primero, mandó un preciso tiro libre que Casteglione cabeceó entrando por el segundo palo, obligando a una gran respuesta de Andújar. Y poco después envió un centro que Sava cabeceó incómodo y desviado.
Estudiantes fue dejando atrás los momentos de incertidumbre, empezó a alejarse de su área y amagó con lastimar de contraataque.
El uruguayo Salgueiro se hizo expulsar sobre los 35? (ocho minutos después de haber reemplazado a Calderón) al reaccionar tras una agresión del colombiano Mosquera, quien en cambio no recibió sanción.
El tramo final mostró la insistente búsqueda del local (ganando 1-0 se clasificaba) y la resistencia de un Estudiantes que logró su objetivo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario