El 22 de septiembre inaugurarían la segunda cuadra de A Cielo Abierto

Informó que “hoy (por ayer miércoles) vamos a disponer la apertura del tránsito vehicular, y queda pendiente el retiro de un par de cables de fibra óptica que se va a hacer seguramente viernes o sábado porque son empresas que vienen de afuera”.
En este marco, adelantó que la inauguración está prevista para el próximo sábado 22 de septiembre. “Hoy tuvimos una reunión con el Intendente para definir esta cuestión, estamos esperando el buen tiempo y poder hacer algo que la gente pueda disfrutar”, detalló.
Para esta cita, contó que “vamos a convocar a la gente”, y reconoció que “como en la primera cuadra nos corrió la lluvia esperamos que este año no sea así”. Informó que “seguramente sea un esquema similar”, para el cual se pondrán en contacto desde el Municipio con la Cámara Empresaria, que “también tiene que ver con esto y es la que representa a los comerciantes que participarán de alguna manera en el festejo”.

Las complicaciones
 
Asimismo, Civalleri reconoció que en el transcurso de los trabajos se presentaron algunas complicaciones “lógicas de toda obra”. Entre ellas, mencionó que “además de las cuestiones climáticas que durante los meses de febrero y marzo nos complicaron muchísimo en un momento en que la obra estaba toda abierta, hubo en estos últimos 15 días algunas complicaciones con proveedores de servicios, eso no lo puede hacer el Municipio, y dependíamos un poco de ellos”.
Advirtió que “tuvimos que soportar un paro de Camuzzi de más de 3 semanas que produjo una demora muy grande; en fin, hubo muchas cuestiones, más otras que seguramente responden a errores propios de la organización de la obra, que yo considero que no son significativos; pero también asumo una parte de la responsabilidad”.
Reconoció que “seguramente nosotros habremos cometido algunos errores pero también -un poco como justificación si se quiere- hay que decir que es una obra muy complicada, donde intervienen muchos grupos, muchos sectores, contratistas privados, la Usina, Camuzzi, Telecom, mucha coordinación que hay que hacer y no siempre se responde a lo que el Municipio pide”. Entonces, advirtió que “la obra hay que ir llevándola de esa manera”.
 
Los comerciantes
 
Consultado si ha podido conversar con los comerciantes de dicha cuadra, y si éstos se mostraron contentos ante la próxima inauguración, el funcionario local admitió que “algunos sí”, mientras que “otros han sido bastante críticos en cuanto a los plazos”, a quienes se les explicó sobre “estos inconvenientes”.
Por esta razón, esperó que “realmente la obra que está a punto de habilitarse les devuelva un poco en algunos casos la alegría y en otros les permita recomponer las dificultades en las ventas”.
También dijo que “es cierto que en estos últimos 2 o 3 meses ha habido una baja en general de la actividad comercial del centro”, pero consideró que “en estos últimos 2 meses -cuando ya la obra comenzó a habilitarse para el tránsito- prácticamente cesaron las quejas porque la gente vio que podía acceder fácilmente”.
 
“Una obra importante”
 
El secretario de Obras Públicas confesó por último que “tuvimos un mes y medio, o dos, que fueron bastante críticos y como de costumbre en estos casos uno tiene que asumir la parte que le toca, pedir las disculpas si corresponde”, pero señaló que “es una obra de mucha importancia para Tandil”.
En tal sentido, recalcó que “se está cambiando la imagen de todo el centro tandilense”, de hecho contó que “cuando venía para acá, dos comerciantes de calle San Martín me preguntaron cuándo íbamos a empezar”.
“Todo el mundo sabe que una obra produce complicaciones y una de esta magnitud un poco más”, concluyó Civalleri.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario