El 70% de los donantes de sangre del Hospital Municipal son voluntarios

La técnica de hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Graciela Doñate, afirmó que se registró una merma de donantes en lo que va del verano.

Graciela Doñate, integrante del área de Hemoterapia del Hospital, conversó con Dulce o Amargo, por FM 104.1 sobre la próxima colecta de sangre.

El 1 de diciembre en la Cámara Empresaria de Tandil, en el horario de 8 a 12, se llevará a cabo la sexta colecta externa de sangre, en conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Graciela explicó que la fecha se escogió con el fin de estar cerca de las fiestas y contar con reposición en dicha fecha, puesto que tiene una vigencia de 40 días en óptimas condiciones.

Anticipó que en esta oportunidad se contará con más camillas y personal, con el fin de que el proceso de donación se acelere. Asimismo, integrantes de la organización Jano por Todos estarán presentes en el lugar con el fin de inscribir a los interesados en el listado de donantes de médula ósea.

Doñate explicó que el faltante que se le provoca al cuerpo al momento de hacer la extracción no es nocivo, pero sí genera una alerta y hace que la médula comience a trabajar un poco más.

Actualmente, en el Hospital Santamarina, el 70% de los donantes de sangre son voluntarios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario