El 9 de noviembre, atletismo en Miranda

17.10- Las adversas condiciones climáticas del domingo pasado impidieron la realización de la prueba atlética en conmemoración del centenario de Miranda. La comunidad entera de esa pequeña localidad sigue trabajando de manera intensa, y se determinó que la competencia se lleve adelante el 9 de noviembre.
La denominada Maratón del Centenario se correrá sobre 10 kilómetros de distancia, estando habilitadas para participar todas las categorías.
Las inscripciones para los corredores tienen un costo de 20 pesos, y quienes quieran registrarse de manera anticipada pueden dirigirse al correo electrónico maraton.miranda@gmail.com. Asimismo, puede consultarse al teléfono (02293) 155-75336. Los caminantes abonarán 5 pesos, más un alimento no perecedero.
Miranda, que tiene una población de 90 habitantes, está ubicada a 35 kilómetros de Rauch y a 60 de Las Flores. Desde Tandil se deben recorrer unos 95 kilómetros, por la Ruta 30.
La carrera estará fiscalizada por la Asociación Tandilense de Atletas Master, anunciándose premios en trofeos y órdenes de compra para los mejor ubicados. También habrá sorteos entre los participantes, y se entregarán 150 remeras de la competencia entre los inscriptos.
Tomar parte de esta prueba será, además, una forma de colaborar con una pequeña comunidad rural que resiste el olvido y el abandono, basándose en la educación y la producción.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario