El abogado adelantó que presentará una denuncia contra el fiscal Morey

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, aseguró que “los responsables o sospechosos son los 10 individuos que se quedaron con la nena a las 5 de la mañana” y contó que “ayer (por hoy) se volcaron dos testimonios de dos chicas que se fueron a las 5 y que quedaron 10 personas en la fiesta, el organizador, el DJ y ocho individuos más, y es la última vez que la vieron, así que en base a esos testimonios el fiscal tiene que llamar a las diez personas que se quedaron, primero al DJ que era la persona de mayor edad en la fiesta”.

En tanto, adelantó que hoy va a recusar al fiscal Gustavo Morey y realizará una denuncia en la procuración de la Provincia de Buenos Aires.

Opinó que “es bestial la actuación del fiscal, primero por no dar información, segundo por no actuar dentro de las primeras 72 horas desde el punto de vista procesal, y empezar a actuar a partir de que el hecho aparece en los medios el jueves pasado, que tuvo una explosión mediática por la mañana y a la tarde se hizo el allanamiento”.

“Sumado a esta actuación tardía hay que aclarar que cuando se presentó el padre, el fiscal le dijo que hizo el allanamiento, pero sabía que no iba a encontrar nada. Realmente todas las declaraciones que este señor le hizo a la familia las tendrá que ver un jury de enjuiciamiento que lo juzgue por su accionar, porque él es un funcionario judicial público que se debe a la sociedad”, manifestó.

Por otro lado, expuso que el lunes presentó “un escrito donde hicimos mención de todos los puntos de la historia clínica, dejamos claramente ratificado el abuso, presentamos la historia clínica con sus conclusiones y los médicos firmantes, y acompañamos una copia de la historia clínica al fiscal porque entendíamos que no la tenía. Ofrecimos prueba testimonial y solicitamos prueba médica perital”.

“Hay una especie de patriarcado judicial que se profundiza en el interior de la provincia de Buenos Aires y siempre existe esta creencia de que la víctima miente. En este caso tienen que haber mentido tres o cuatro médicos y el cuerpo de la víctima, acá no hay una psicóloga que habló de abuso, hay pruebas físicas, aunque el fiscal no lo quiera ver”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario