El acusado de abuso de menores sigue prófugo y hay preocupación de los padres de las víctimas

El padre de uno de los niños explicó que “nos citaron de la Fiscalía para que llevemos a los nenes al psicólogo y a la pediatra, pero no nos ayudan en nada, estamos solos, no tenemos ayuda de nadie”.

“Lo único concreto fue que el comisario de la Tercera y el jefe de calle no esperaron la orden del fiscal y viajaron a Buenos Aires por la información que le habían dado de que podía estar ahí, pero no pudieron dar con él.

Son los únicos que nos asesoran, porque ni el Intendente, ni nadie fueron capaces de decir ‘esta gente necesita un abogado para que los asesore’”, criticó. 

En tanto, la madre de los mellizos que habrían sido abusados sostuvo que “tenemos que agradecerle muchísimo al comisario Correa de la Tercera y al jefe de calle, son los únicos que nos han contenido y que se han movido. A cualquier hora ellos nos llaman, nos han sostenido para que no prendamos fuego la casa de la porquería ésta y de los cómplices, que son los hijos. Los únicos que se han portado como la gente”.

También cuestionaron la actitud de la Fiscalía ya que “fueron otras mamás y es como que les tomaron el pelo, les dijeron ‘como estos casos hay un montón, hay muchos casos similares que no se conocen’”.

A su vez, criticaron el hecho de que dictaron una restricción de acercamiento de tan sólo 50 metros por 180 días.

 

“’Tandil soñado’ es un infierno”

“Tapan todo para decir que Tandil es tranquilo, que no pasa nada, pero no es así, hay más casos, con los nuestros debe haber más de 40. Hay uno solo resuelto que está con la pulsera en la casa, no es normal lo que está pasando, se tapa todo por el ‘Tandil soñado’”, fustigó.

La madre agregó “que Lunghi se quede con su ‘Tandil soñado’, porque a él le importa más eso, como lo vi en televisión, con una palita echando tierra en una plantita. Eso le importa más que preocuparse por los casos de abuso, que en Tandil son muchos, pero los han tapado”.

Y manifestó que “Lunghi, ¿no es pediatra?, ¿no tiene hijos o nietos? Eso nos da bronca, yo no le pido que venga a mi puerta a golpear, pero aunque sea que nos cite para hablar del caso, pero a él le importa más el foquito de una plaza, y hacer plata para el bolsillo de él. Ese ‘Tandil soñado’, es en realidad un infierno”.

 

Amenazas y burlas

 

Por otro lado, los padres expresaron su dolor porque además de la terrible situación que están atravesando tienen que soportar “las burlas de los hijos del acusado, que supuestamente lloraban en cámara, pero pasan por acá y nos escupen, la mujer se ríe. Fue todo una mentira, deben tener la mente igual que la madre y el padre”.

“Mis nenes lo vieron a uno de ellos con un arma y le tienen terror, te da impotencia, pero somos más gente que ellos”, expresó.

Pero recalcó que “si lo llego a ver no me va a parar nadie, a mí lo único que me importa son mis hijos. Esto no va quedar así, hasta que no lo veamos preso no vamos a parar”.

A su vez, remarcó que no tienen miedo, ya que han recibido amenazas. Contaron que a una de las madres “le pusieron una parrilla con leña y carbón en la puerta de la casa como diciendo ‘te vamos a prender fuego’”. Pero terminó diciendo “no tenemos miedo, más de lo que nos hicieron no nos pueden hacer”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario