El acusado de intentar matar a su ex mujer declaró no recordar nada por su estado de intoxicación

Según este Diario pudo confirmar de fuentes judiciales, el imputado por “Tentativa de Homicidio”, asesorado por el defensor oficial Carlos Kolbl, prestó declaración y dio su versión de los hechos ventilados.

Aseguró que su ira se desató a raíz de que Cabrera “lo engañaba”, que fue a buscarla enojado y luego entró en un estado de conmoción tal que no recuerda qué fue exactamente lo que pasó ni cómo la agredió.

Cabe destacar que si bien él adujo que ella “lo engañaba”, hace años que no eran pareja. Por otra parte, el agresor manifestó no recordar lo que ocurrió ya que se encontraba bajo el efecto de diversas sustancias tóxicas, lo que lo llevó a estar sin dormir por días.

Vale acotar al respecto que él mismo llamó al 101 diciendo que había matado a su esposa y se quería suicidar.

Insistió con que no recordaba lo que había pasado, no tenía memoria de lo ocurrido con la ex pareja, y que recién cobró el conocimiento cuando se cambió la ropa y vio la sangre en su vestimenta. Allí, llamó a la policía.

Sobre la restricción de acercamiento, reconoció que la tenía, pero dijo que ni él ni la víctima la respetaban.

Sobre dicho estado de inconciencia vertido producto del consumo de sustancias tóxicas, el defensor oficial peticionó al ministerio público que le practiquen análisis de sangre, orina y cabello (en la raíz quedan rastros del consumo de cocaína) y así corroborar la veracidad de los dichos del acusado, quien tras su exposición quedó alojado en carácter de detenido en la comisaría Primera. 

 

Había antecedentes

Según se desprende de la causa, el imputado por haber apuñalado a su ex pareja en Mitre al 500 tenía restricción de acercamiento por 180 días. La víctima había realizado una infinidad de denuncias (ver páginas 3) por violencia de género en su contra.

Cabe recordar que el lunes alrededor de las 15, Gabriel Eduardo Illia, de 36 años, golpeó salvajemente a su ex pareja en la cochera de un edificio ubicado en Mitre al 500 y la apuñaló con un arma blanca en el tórax. Luego, se dio a la fuga, dejando a la víctima desangrándose tendida en el piso. Horas más tarde, el agresor fue detenido en la zona del Cementerio municipal. Tras un amplio rastrillaje la policía logró dar con el imputado a partir de un llamado que él mismo hizo, diciendo que había matado a su mujer y se quería suicidar.

La víctima, Claudia Cabrera, fue trasladada al Hospital y quedó alojada en la sala de terapia intensiva, donde continúa luchando por su vida.

 

Las denuncias

La titular de la Comisaríade la Mujer, María Pía

Bonfantín, explicó que el lunes por la tarde el jefe de la comisaría Primera la puso en conocimiento de lo ocurrido y le solicitó los registros de violencia en dependencia policial para verificar si el agresor tenía antecedentes.

“Me aboqué a buscar en los registros existentes y pude constatar que hay denuncias de violencia familiar de esta pareja con anterioridad al hecho, los cuales fueron elevadas a las diferentes fiscalías”, informó. 

Asimismo, indicó que inmediatamente se procedió al resguardo de dos niñas hijas del matrimonio, que son menores. Una de ellas tiene 14 años y la otra 11.

“Las trasladé a la Comisaría de la Mujer, intervino el Servicio Local de Protección y Promoción de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes elaboraron un acta de entrega a un mayor responsable. Estoy en comunicación con ese mayor, en el día de hoy (por ayer) concurrieron las profesionales de la dependencia del instituto interdisciplinario al lugar donde se encuentran las niñas, y el doctor Pablo Esquivel por parte del Municipio”, puntualizó.

Y aseguró que las menores están contenidas y resguardadas.

En cuanto a las denuncias, aclaró que “el equipo interdisciplinario de la comisaría de la mujer resguardó la integridad física de esta señora, con las herramientas que poseemos”.

“Las denuncias venían hace tiempo pero ellos estaban separados hace como tres o cuatro años”, indicó y añadió que “las denuncias comenzaron cuando la mujer se separó. Ella tomó la decisión de separarse ante el primer hecho de violencia”.

“Ella era y es víctima de violencia familiar”, lamentó.

 

“El hombre violento no tiene límites”

En la actualidad, la restricción de acercamiento la había expedido el Juzgado de Familia desde el mes de agosto.

En cuanto a la violación de la restricción, Bonfantín sostuvo que en estos casos, la mujer tiene la opción de la custodia permanente o dinámica. “Si la solicitan se les brinda, es según la medidas que pida la mujer”, afirmó.

“Es un hombre violento, que tiene una restricción y la violó. No nos olvidemos que detrás de cada mujer hay una mamá y ninguno estamos exentos de pasar por un hecho de violencia. El hombre violento no tiene límites”, reflexionó.

Por último, deseó que “esta señora pueda salir adelante, es lo que todos pretendemos”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario