El agro prepara la marcha y el acto del 10 de diciembre para recibir al nuevo Congreso

La movilización se realizará el nombre “Campo y la Ciudad, por una Argentina que incluya con paz y esperanza”, y la dirigencia realizó una amplia convocatoria que llegó a líderes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y a los autoconvocados de todo el país. Hoy se reunieron en Córdoba tres entidades, Cartez, Federación Agraria (FAA) y Coninagro para coordinar las acciones tendientes a estar en esta capital el 10 de diciembre a las 17:00, en el Rosedal de Palermo.
“Decidimos que nos movilizaremos en unos cincuenta colectivos lo que significa unas dos mil personas, serán familias, mujeres federadas, autoconvocados, viajaremos todos juntos”, expresó a Noticias Argentinas, Agustín Pizzichini, titular de la filial cordobesa de FAA. El líder cordobés dijo que el acto consiste en decirle a los “legisladores nuevos que estamos detrás de ellos”. Por otra parte, un afiche enviado a imprimir muestra la concentración multitudinaria en junio de 2008 frente al monumento a los Españoles con la invitación al acto comenzó a difundirse por correos electrónicos.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, envió hoy una carta a los “consorcios” y “entidades del Consejo Federal e Institucional” de la SRA. “A pesar de que a veces un halo de desánimo nos hace pensar lo contrario, el 28 de junio existió. El gobierno sacó sólo el 30 por ciento de los votos, perdió las elecciones”, recordó el dirigente.
También analizó que “una inmensa mayoría, enrolada en distintas corrientes políticas, o en ninguna de ellas, quiso participar, emitir su opinión a través del voto, y lo hizo”. Con estos conceptos en el que reconoció que “el campo puso lo suyo, que fue mucho”, Biolcati invitó al acto de El Rosedal.
“Desde el campo creemos que sólo en un país así, como el que eligió la población a través del sufragio, es posible concretar y llevar a buen término nuestras reivindicaciones sectoriales”. Aclaró que los argentinos quieren que les “permita trabajar, expresarnos: que no se nos confisque la renta obtenida con nuestro esfuerzo y riesgo”.
“Sabemos que podemos llevar a nuestro querido país al lugar que merece en el conjunto de naciones”, añadió . Convocó a cada uno con “su familia ese día”.
“Por ello, en esa unidad que supimos construir, las entidades, los productores independientes, los autoconvocados, el campo todo, celebraremos el 10 de diciembre próximo el ingreso de los nuevos legisladores al Congreso, recordándoles su compromiso con la sociedad y el rol que les compete en el nuevo escenario político que se inaugura ante nosotros”, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario