El agua llegó al campo ?en el momento justo? y significó un cambio de ánimo

El martillero Mariano Echarri ?uno de los titulares de la consignataria Sucesores de Brivio y Cía.- analizó que las recientes lluvias ?significan un alivio muy importante? para el campo.
Agregó que las precipitaciones fueron temporalmente ?muy justas y oportunas, si bien para algunas cosas pueden ser un poco tarde y lo ideal hubiera sido que hubiera llovido un poco antes?.
Echarri explicó que ?otra vez estaban en estado muy malo todos los campos y los sembrados. El trigo ya tenía la planta bien grande como para granar y llovió justo, no había muchas más chances o días de opción? para evitar pérdidas.
El rematador planteó que ?si no llovía, se iba a poner muy feo el panorama. Sólo falta que ahora venga naturalmente el calor y que no hiele más. Creo que estas lluvias mejoran muchísimo el estado de los campos?, enfatizó.

Otro cuadro

Consultado acerca de los efectos de las precipitaciones en la generación del pasto, el martillero dijo que ?en general, en esta época, el pasto estalla con la lluvia y sin duda va a mejorar notablemente también la disponibilidad?.
Admitió Echarri que ?puede que en algunos lados estaban tan secos que no semillaron y por lo tanto, va a ser difícil que venga bien?.
Finalmente, expresó que con las precipitaciones registradas ?cambia todo. De los dos males grandes que tenemos, uno se va acomodando. El otro sigue desacomodándose, pero el clima tiende a mejorar?, dijo en obvia alusión a las políticas del Gobierno nacional para el sector.
Al analizar los registros, el martillero dijo que fueron ?desparejos? y planteó que ?en Azul hacia Chacharí-Rauch y para Bolívar ha sido bastante generalizada la lluvia de unos 80 milímetros y hasta 200, como pasó en la zona de Pardo?.
En tanto, ?en Ruta 226 apenas pasando la 3, en el establecimiento de Blanchard cayeron 110  milímetros y en Bolívar entre 85 y 100. Fue más desparejo en la zona de Ayacucho?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario