El agua y el fuego (parte II)

El término liturgia proviene del latín liturgīa (liturguía), que a su vez proviene del griego (leitourguía), con el significado de «servicio público», y que literalmente significa «obra del pueblo». En el mundo helénico este término no tenía las connotaciones religiosas actuales, sino que hacía referencia a las obras que algún ciudadano hacía en favor del pueblo o a las funciones militares y políticas, etc.

El tema de Metalúrgica Tandil hace tiempo que viene generando preocupación a la dirigencia política, Sindicatos , empleados y a toda la comunidad porque cada día vemos una decadencia de la misma, algunas fuentes sospechan que la misma no sería rentable para Renault a pesar de la calidad de sus productos en relación a las piezas importadas generadas por la capacitación y experiencia de sus operarios y se cree que la misma está condenada al cierre y si hoy se mantiene abierta solo seria por un acuerdo con el gobierno nacional actual.

Lamentablemente este sector no puede competir con elementos importados de China e incluso Turquía , la política económica actual con disparidad de costos de dólares, sumado a los altos costos no hacen actualmente viable este tipo de empresas, esto lleva a que no existen proyectos de equipamientos modernos ni proyectos de inversión. No existen empresarios buenos anteriores y malos en la actualidad, el empresario si gana dinero invierte sino, hace lo contrario y no trabaja solo para un servicio público o para el pueblo.

>>Leer el artículo completo en el blog "Viñetas de Tandil"<<

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario