El ajuste del gasto en España recortará medio punto el crecimiento previsto para el próximo año

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros el recorte del gasto para hacer frente al déficit que anunció la pasada semana para ahorrar 15.000 millones de euros en este año y 2011 y que contempla bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones.
Según informó el diario El Mundo, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, adelantó que la medida provocará una reducción de cinco décimas en el crecimiento previsto para el próximo año, hasta dejarlo en el 1,3% frente al 1,8% anterior.
“En este momento entre menos crecimiento o menos déficit, tenemos que inclinarnos por menos déficit”, afirmó Salgado.
La ministra, que aseguró que se trata de una estimación “conservadora”, ya había afirmado esta semana que una menor inversión pública afectaría negativamente al crecimiento del Producto Bruto Interior en 2011 aunque el Ejecutivo mantiene su pronóstico para este año con un descenso de la actividad del 0,3%.
Pese a todo, las previsiones del Gobierno ya eran más optimistas que las de otros organismos internacionales. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional mantenía que España crecería sólo un 0,9% en 2011 antes de conocerse las medidas adicionales para reducir el déficit.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario