El ?all-inclusive?, una tendencia que crece entre los tandilenses a la hora de salir de vacaciones
Los hoteles de este tipo ofrecen al viajero un nuevo modo de hacer turismo, en donde casi no es necesario salir del hotel. Los servicios que se incluyen en esta clase de paquetes normalmente comprenden habitación, alimentos, bebidas, internet, propinas, entretenimiento, servicio a cuartos y bar.
El responsable de Buquebus en Tandil, Pablo Vallarino, explicó que en esta época la gente siempre busca destinos de playa pero lo que está marcando tendencia cada vez en mayor medida es el all-inclusive.
Informó que lo que algunos de los destinos más solicitados son nordeste de Brasil o Caribe colombiano. “Buscan todo lo que tenga posibilidad de salir con el famoso all-inclusive, eso es lo más está demandando la gente, los programas ya congelados en pesos y pagarlos en cuotas”, especificó.
Hoy en día “cada vez más destinos tienen implementado el sistema all-inclusive, en el que la gente hace hotel y playa. Son muchos los casos, como el de Imbassai, donde no hay una ciudad grande, hay un hotel 5 estrellas y la gente prácticamente no sale”.
“En Colombia también combinan mucho lo que es Cartagena con isla Barú, van dos o tres días a Cartagena y después en una lancha a 20 minutos está la isla con el hotel 4 estrellas con all-inclusive donde no hay internet, no andan los teléfonos, lo único que hay es un hotel con playas paradisíacas donde la gente aprovecha para descansar y ni siquiera consultan si hay alguna ciudad cerca”, afirmó.
Por otro lado, indicó que en Argentina no es común este sistema y que lo más parecido es la pensión completa en ciudades como Cariló.
“El all-inclusive tiene mucho que ver con la infraestructura del hotel, vale la pena cuando te vas a quedar todo el día dentro del hotel y hacés playa y pileta”, sostuvo.
El dólar
En cuanto a la incertidumbre existente por el precio del dólar, aseguró que “las compras con tarjetas argentinas no entran dentro de esa incertidumbre que existe por compras en el exterior. El que hoy hace una compra para el año que viene y lo paga con su tarjeta Visa en Argentina no tiene la posibilidad de que luego le hagan una actualización. Se cierra la compra ahora y queda congelado el precio, por lo menos la contratación de servicios y el aéreo, los servicios que nosotros pre contratamos”. u
NOTA SECUNDARIA**********
DIJO VALLARINO
“La mayor parte del dinero que se
gira al exterior no es por turismo”
Pablo Vallarino expuso que a raíz de una investigación realizada por la Lavit (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), en la cual indagó cuál era la salida real de dólares por turismo, se reveló que en realidad más del 64% de dinero que se gira al exterior no tienen nada que ver con turismo.
En verdad, puntualizó, se trata de “compras en el extranjero de argentinos que están acá. Están hablando de 8 mil millones de dólares y el 64% de ese dinero no es por turismo, es compra de argentinos en el extranjero y no lo compran en el lugar. Son por ejemplo, compras en internet a sitios extranjeros que entran en esta gran burbuja que le han puesto ‘salidas por turismo’”.
“Lavit quiere comunicar que transmitamos cuál es el desagregado de todo esto, el desglose de cómo es el consumo. En realidad, hoy lo que se transfiere a través de operadores turísticos al exterior presupone un 13% de ese total que se informa y un 19% en la parte de aéreos”, argumentó.
Y recalcó que “en definitiva está muy lejos de ser estos 8 mil millones que hacen que un Gobierno esté preocupado o viendo si toma alguna medida. Lavit considera que cualquier medida que se tome a través de los operadores de turismo o aerolíneas no va a resolver la cuestión de fondo que es otra, que los dólares se van por otra vía. Lo que muchos llaman un atraso cambiario se está yendo en compras a través de internet en un montón de páginas de distintos lugares”.
“Hace mucho tiempo que nosotros venimos intentando que esto se difunda, hoy en cualquier mesa escuchás que hay gente que está comprando artículos en páginas chinas. El correo está colapsado porque no lo pueden distribuir y de pronto dicen que el turismo es el problema, y no es así. El problema es otro, hay que ver cómo resolverlo y tomar alguna medida”, analizó. u
Este contenido no está abierto a comentarios