El anestesista estaba “sedado y alcoholizado” al momento de la operación de la joven de 18 años muerta

En los resultados del estudio, publicados hoy por un matutino porteño, se asegura que Romero Hiriart tenía un gramo de alcohol en sangre, el doble de lo permitido a automovilistas, y también sedantes. Los investigadores del caso aguardan este informe de los análisis clínicos de sangre y orina para poder establecer las razones del “tambaleante caminar y los balbuceos” del profesional, según denunciaron los padres de la víctima Eliana Romero.
“Con los resultados de esos análisis se va a poder saber si en el momento de la operación había ingerido algo que pudo provocar el modo tambaleante de caminar y los balbuceos que señalaron los testigos”, había dicho en la víspera el fiscal general de Morón, Federico Nievas Woodgate. Asimismo, Hiriart, quien se encuentra detenido en la comisaría quinta de Villa Sarmiento, en Morón, fue sometido el viernes por la mañana a distintas pericias psiquiátricas en la sede del Cuerpo Médico Forense provincial.
Además, dos instrumentistas comprometieron aún más la situación del anestesista al indicar que ya tuvo al menos un problema por “mal entubamiento” durante la aplicación de anestesia a pacientes, aunque la situación pudo ser salvada a tiempo. A pesar de que todavía estas asistentes no declararon ante la fiscal de Morón Verónica Courtade, encargada de investigar la muerte de Eliana, se especula con que ratifiquen sus dichos en el transcurso del fin de semana. Es que las profesionales son las mismas que indicaron que el día de la operación el anestesista cruzó la calle a los tumbos y hablaba “raro” y “pausado”.
El episodio que terminó con la muerte de la menor ocurrió el pasado 20 de junio tras una operación de apendicitis en el Instituto Regional de Diagnóstico Haedo, donde se clausuraron distintas dependencias por incurrir en irregularidades. La fiscal Verónica Courtade confirmó que en la causa judicial “se aportaron fotocopias de títulos y certificados de médico y de especialista en otorrinolaringología y anestesiología”, que fueron emitidos en Santa Fe.
De todos maneras, la Justicia tendrá que “verificar” que esas documentaciones “sean auténticas y estén vigentes”, ya que Romero Hiriart, de acuerdo con el Colegio Médico de Santa Fe, “ni siquiera rindió el examen teórico” y fue reprobado en sus estudios de anestesiología.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario