El aporte de la comunidad rural para el transporte permitirá que 801 alumnos vuelvan a clases

Ante la falta de respuesta de la Provincia, los transportistas decidieron aceptar la propuesta de los padres, sumado al pago que les otorga la Municipalidad. Cabe recordar que las cooperadoras de las escuelas rurales les propusieron a los padres cubrir los gastos de los transportistas como medida provisoria ante la demora en la entrega de fondos que llega desde el Gobierno bonaerense.
“Ayer se firmó un acta en el Consejo Escolar con todos los detalles, entre las comunidades, el Municipio, el Consejo y nosotros, para poder llegar a este acuerdo. Por lo pronto, estaríamos restableciendo los servicios y quedaría en las comunidades confirmar el acuerdo que habíamos firmado para poder continuar con el servicio normalmente”, dijo Adrián Rodríguez.
Por otra parte, el Consejo Escolar les adelantó a los transportistas que en los primeros días de noviembre recibirían el pago de junio por parte de la Provincia. Si esta promesa finalmente se efectiviza, sumado al aporte de los padres y al que reciben del Municipio, se estaría garantizando el servicio hasta fines de noviembre para luego esperar, en otra etapa, el cobro de julio.
“Ahora cada transportista tiene que hablar con su comunidad de acuerdo al recorrido que le pertenece y ver cómo se puede formalizar esta colaboración de los padres. Esperemos que podamos llegar todos a un arreglo y que no tengamos que volver a parar el servicio”, concluyó Rodríguez.

Los detalles
 
La presidenta del Consejo Escolar, Susana González, informó que como parte del acuerdo el Municipio entregará 3 mil litros de gasoil por única vez. Además, adelantará el pago hasta diciembre del subsidio del 2 por ciento mensual acordado en marzo y entregará un 4 por ciento más sobre ese total, monto destinado a compensar los días no trabajados que la Provincia se negó a afrontar.
En tanto, los padres de los alumnos del campo que utilizan el servicio aportarán el resto –equivalente a unos siete días- para completar las pérdidas de los transportistas.
Susana González valoró que “la propuesta fue muy bien tomada por la comunidad” y que “nos hemos puesto todos en el mismo barco para destrabar el conflicto”.
También indicó que instituciones y empresas del ámbito rural colaboraron con los padres para que pudieran juntar el dinero, por lo que definió el acuerdo como una “suma de voluntades”.  
 
La situación en Gardey
 
Al igual que en muchos puntos del partido, la situación en Gardey también estaría mejorando pero todavía resta que los padres tomen una decisión.
La presidenta de la cooperadora de Gardey, Anahí Gómez, aclaró que hoy a las 13 van a mantener una reunión con todos los padres para luego reunirse con los empresarios y poder llegar a un acuerdo.
Sin embargo, los transportistas decidieron salir igualmente con el recorrido, siempre a la espera de la resolución de los padres y la cooperadora.
“La propuesta que le vamos a hacer a los padres es que traten de pagar ya que si no sale esto, los transportistas siguen de paro y volvemos a la misma situación en la que estábamos hasta ayer. Además, Susana González, la presidenta del Consejo Escolar, aclaró el lunes que se destrabó junio, por lo tanto esto significaría que están todos los papeles bien para que puedan cobrar la semana que viene”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario