El Arbolito fue ?Chivo?

Con 43 máquinas se llevó a cabo la jornada clasificatoria de APAC en el circuito Arbolito de Coronel Vidal en una jornada nublada y desapacible. Aceptable cantidad de público arribó en la víspera al trazado de la Autovía 2, aguardando la realización del automovilismo zonal. El TC del Sudeste clasificó con 11 máquinas, estableciendo el registro más veloz, el campeón Carlos ?Carpi? Santiago. Por su parte, la Fórmula Azul, que sumó 11 máquinas, cumplió con los entrenamientos y ensayos de cara a la clasificación y competencia de hoy. Gustavo Baez, fue el más veloz, de la categoría de monoplazas. Los Chevrolet marcaron las diferencias en las dos divisionales de APAC, tanto en la ?B? donde el puntero del campeonato Santiago Osvaldo Mazzotti, cerró la mejor vuelta clasificatoria, y en el grupo mayor, la ?pole? quedó para el tandilense Fabio Adrián Pedersen. Más de sesenta vehículos en pista, y se aguarda para hoy el arribo de varios autos, en el caso de la divisional de monoplazas.

 

Los más veloces
Dos clasificaciones con varias alternativas, aunque los dos virtuosos aspirantes que manejaron la jornada sabatina fueron excluyentes, tanto en el grupo ?B? donde 26 máquinas cumplieron con el trámite selectivo, como los diecisiete protagonistas que lo hicieron en la clase mayor. La marca del ?moñito? dominó casi toda la jornada, en el trazado de la autovía 2, confirmando la adaptación y la potencia de esos autos al dibujo de 2.050 metros. En la primera tanda, Santiago Mazzotti ?redondeaba? un gran trabajo, con una vuelta definitoria con el Chevrolet motorizado por el propio piloto de Dolores, ?dibujando? la mejor vuelta con 1m.17seg. 46/100, superando finalmente al tandilense Carlos Besoy, por medio segundo, y al tercero el local Marcelo Gusmeroli por 86/100, cuarto Horacio Ciliberti, quinto Carlos Buduba, sexto Mauricio Finocchio, séptimo el ?crédito? de Vela y Tandil Reynaldo Fernández con la motorización de Generoso Trejo. Luego clasificaron Adrián Junco, Daniel Bayala y Orlando Walther dentro de los diez primeros. Posteriormente se encolumnaron Carlos Gelado, Adrián Rached, Juan Piccone, Benito Villanueva y Juan José Gamás.
En la clase ?A?, luego de una vuelta rápida del puntero del campeonato Augusto Vivarelli, Fabio Pedersen marcó un registro de 1m. 16seg. 44/100, y nadie lo pudo bajar de la ?pole?, porque en la segunda tanda cambio el piso y la mayoría trató de poner a punto sus autos. Martín Zumárraga quedó cerca del tandilense, a 7/100, y en la tercera posición Augusto Vivarelli, el ?triunvirato? perteneciente a la escuadra de Sergio Messa, dominando las pruebas selectivas. El campeón José Larroudé, clasificó en la cuarta posición y luego Diego Castañino, posteriormente Walter Padula, Diego Tamagno, Carlos Vallo, Germán Orsi, el reaparecido Roberto  Gonzalez, León Urquiza y el titular de APAC,  César Donati.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario