El área de Protección Ciudadana confirmó que se enteró por los medios de los robos en Montiel

Esta semana, vecinos de Montiel al 1100, entre Montevideo y Las Heras, acudieron a los medios de prensa para expresar su descontento con las autoridades policiales y municipales, debido a los sucesivos robos que sufren y que, pese a ser denunciados, no cesan.

Los habitantes del lugar indicaron que en enero del presente año, también por los distintos atracos contra las propiedades, plantearon sus quejas en una audiencia que tuvieron con los entonces titular de la Jefatura Distrital, comisario inspector Jorge Giménez, y su par de la comisaría Segunda, subcomisario Darío Fresco, ante quienes pudieron plantear lo que estaban padeciendo, obteniendo como respuesta llevar adelante un trabajo en forma mancomunada.

El tiempo pasó y los delincuentes volvieron a hacer de las suyas en el complejo de departamentos que existe en esa cuadra, por lo que optaron por quejarse en los medios periodísticos para llamar la atención de aquellos que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Nos enteramos
por los medios”

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, en diálogo con el programa “No hay 2 sin 3” (104.1 Tandil FM) indicó, al ser consultado sobre el tema que preocupa a los vecinos de Montiel al 1100, que “estamos analizando la situación, porque lo vimos por lo que apareció en los medios”.

Agregó que “nosotros en la secretaría no habíamos recibido ni nota, ni algún cuestionamiento de ese estilo. Sí vimos por la nota periodística que se hace referencia a una reunión con autoridades policiales”.

Indicó que “estamos relevando para saber cómo estamos en ese lugar de presencia policial y si es necesario, la vamos a reforzar. Nosotros hacemos el control de la presencia policial a través del sistema de ABL que nos permite saber con qué frecuencia pasan los móviles por el lugar y repito, si es necesario fortalecerla, lo vamos a hacer”.

Por último, manifestó que “estamos permanentemente evaluando este tipo de situaciones tanto con el comisario Mariano Giménez, que es el jefe de la Unidad de Prevención de la Policía Local, como con el resto de los comisarios de las respectivas seccionales. Vamos a estar atentos y trabajar en el tema para llevar tranquilidad a los vecinos de esa zona”.

Los robos

Los damnificados, que por temor a represalias pidieron la reserva de sus nombres, sostuvieron que durante la madrugada del último fin de semana largo, uno de los departamentos del complejo había sufrido el ingreso de malvivientes quienes se apoderaron, tras romper una ventana de doble vidriado, de varias computadoras, calzado deportivo y dinero en efectivo.

Otro hecho aconteció el martes de la semana pasada, cuando fue forzada la cerradura del portón del complejo, dejando a las claras la vulnerabilidad total que existe en el lugar, y los habitantes expresaron el miedo de regresar y que un ladrón se encuentre dentro de la propiedad esperándolos.

Cabe señalar que quienes fueron damnificados han denunciado en la comisaría Segunda los hechos acontecidos, pero hasta el momento los mismos se repiten con el mismo modus operandi, los delincuentes controlan los movimientos de quienes habitan en el lugar para llevar a cabo los robos.

Cambios

Al ser consultados los vecinos acerca de si algo se había modificado a partir de la denuncia realizada por los medios, expresaron que “tras hacer pública nuestra queja, la Policía Local pasa mucho más seguido y hace sonar la sirena. Además, desde el Foro de Seguridad van a venir a dialogar con nosotros. La reunión será este lunes (por mañana)”.

Puntualizaron que “de todas formas, seguiremos alertas y cuidándonos entre nosotros y también ‘haciendo ruido’ hasta poder encontrar respuestas favorables. Por ahora hay mayor patrullaje y eso es positivo, esperemos que perdure en el tiempo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario