El artista Cristian Segura, en Capital Federal invitado por el Fondo Nacional de las Artes

La exposición se inauguró el pasado 10 de agosto y hasta el 7 de septiembre podrá ser visitada por el público. El artista exhibe sus obras en la muestra multidisciplinaria del ciclo Pertenencia, uno de los programas primordiales de la actual gestión del Fondo Nacional de las Artes, cuyo objetivo es dar a conocer, en Buenos Aires, el potencial que representan las creaciones de los nuevos referentes de los diversos campos del arte que desarrollan sus actividades en cada región del país.
En la invitación cursada al artista, a la que tuvo acceso El Eco de Tandil, Andrés Labake, director del Fondo Nacional de Las Artes y curador de la muestra junto a Fernando Farina, destaca la importancia de poder contar con su producción en esta edición, subrayando su relevancia en la construcción de la escena artística de la provincia, así como su valiosa participación en la escena nacional e internacional. Desde sus inicios, en 2005, el programa Pertenencia posibilitó que el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires accediera a las producciones de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Río Negro, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Córdoba y San Luis, poniendo en valor la diversidad cultural argentina.

Circuito cultural

En esta ocasión, la provincia de Buenos Aires es la escogida para mostrar 15 de sus mejores artistas en la Casa de la Cultura del FNA, allí donde Victoria Ocampo fundó y dirigió la mítica revista Sur. La casona, ubicada en calle Rufino de Elizalde 2831, conforma el circuito cultural marcado por los museos de Bellas Artes, de Arte Decorativo, de Arte Oriental, el Malba, el Palais de Glace y el Centro Cultural Recoleta.
Sobre el artista
Cristian Segura, es Maestro Nacional de Dibujo. Con 23 años dirigió el Museo de Bellas Artes de Tandil y recibió el premio Hugo Parpagnoli al Museo del Año, de la Asociación Argentina de Críticos del Arte (2001). Esa experiencia, sorteando los asuntos que rodean el trabajo en un museo, lo motivó a crear un arte propio en donde poder dar salida a este tipo de temas. Como artista visual trabaja con distintos medios como el dibujo, la fotografía, el objeto, la instalación, la edición, el performance, el video, la video-instalación, el arte sonoro, el cruce de los mismos y la interacción y diálogo con otras disciplinas. Entre sus recientes muestras individuales se destacan: Um patrimônio protegido, Galería Baro, São Paulo, Brasil (2011); Cirugía de Urgencia, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Argentina (2011) y Argentina en Focus: Visualizando el Concepto — Cristian Segura/Sergio Vega, Art Museum of the Americas, Washington DC, Estados Unidos (2010). Y las colectivas: 11° Bienal de La Habana, Cuba (2012), 6° Bienal Ventosul, Curitiba, Brasil (2011) y I Trienal de Chile (2009). Ganó becas de Residencia de Hangar, Barcelona, España (2008), Batiscafo, La Habana, Cuba (2008) y El Basilisco, Buenos Aires, Argentina (2006). Asistió a los Programas Intercampos (2005) y Tec-en-arte (2009) del Espacio Fundación Telefónica. Recibió importantes premios en el orden nacional e internacional. Vive y trabaja en Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario