El Ascenso le impuso condiciones al Comité

Telam 02-02-2017 Buenos Aires: Claudio ''Chiqui'' Tapia y Daniel Ferreiro se retiran luego del plenario del ascenso que tuvo lugar en la sede AFA de la calle Viamonte. Foto: Alfredo Luna / JR

El fútbol del ascenso, que cuenta con la mayoría de representantes en la Asamblea de clubes de AFA, le impuso condiciones ayer al Comité de Regularización para dar quórum en la Extraordinaria prevista en principio para el martes 14, entre ellas la elección del nuevo presidente, algo que no está en los planes de los clubes de Primera División.

Los clubes del ascenso y ligas del interior le presentaron anoche una nota al Comité de referencia en la que inquieren de manera unánime que cualquier posible llamado a Asamblea General o Extraordinaria debe contener los siguientes cinco puntos, con el fin de ser tratados en ella:

1-Aprobación de la rescisión del contrato suscripto con Jefatura de Gabinete de Ministros, por la cesión de comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol argentino (Fútbol para Todos), como así también el monto resarcitorio, si correspondiere.
2-Estudio, debate y propuesta a la consideración de la oferta que resulte más beneficiosa en relación a la cesión de derechos audiovisuales, con otorgamiento de facultades para la suscripción del nuevo convenio.
3-La elección de presidente de AFA por los próximos cuatro años (capítulo 7, artículo 9) y designación de tres señores asambleístas para integrar la Comisión Escrutadora.
4-Nueva versión del estatuto de AFA conforme al texto elaborado por la FIFA, Conmebol y el Comité de Regularización.
5-Modificación de incorporación de la Superliga Argentina de Fútbol Profesional, compuesta solamente por aquellos clubes que componen la Primera División. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario