El auto de Google Street View, en El Eco Multimedios

Desde principios de esta semana se encuentra en la ciudad una camioneta de Google Street View. La misma está realizando fotografías en alta calidad de Tandil para luego encontrarlas en la herramienta de mapas de Google. El recorrido de la camioneta, llamativa por donde se la mire, produjo el interés y asombro de más de uno. El vehículo estuvo unos minutos en la puerta de El Eco Multimedios. 

En diálogo con el programa "La Ciudad" de EcoTV, Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, contó que la presencia de la camioneta responde al programa que están realizando desde hace unos meses de mapeo de las ciudades más importantes del territorio nacional. 

Google Street View, es una de las herramientas de conocimiento más interesantes de Google. Cualquier usuario puede ingresar a Google Maps y si el lugar que está recorriendo con vista aérea tiene la opción, podrá hacerlo con una vista en 360º. 

El auto, según contó Sabatini, viene equipado con un software que captura imágenes con cámaras de 15 lentes en una calidad muy elevada, de 75 megapíxeles. Las mismas luego son procesadas y convergen en la ubicación de cada lugar que fotografían. 

El recorrido para los nuevos mapas de Google en Argentina arrancó a mitad de 2013 y está abarcando diversas provincias y ciudades del país. Logrando mayor definición de imágenes y alentando el conocimiento y turismo. Imagine usted que ahora cualquier persona del mundo podrá ver fotos de la ciudad en 360º. Las mismas estarán disponibles, estiman desde la empresa, a mitad del presente año.

Uno de los temas que resaltó Sabatini en la charla fue el cuidado por la privacidad. Dijo que el software que utilizan automáticamente "borra" la cara de las personas fotografiadas y que, en caso de existir un error en el proceso, se puede indicar con la ubicación exacta y proceder en la modificación de la imagen.

La camioneta seguirá su recorrido por el interior de la provincia, aunque sin dudas dejó su huella en su paso por la ciudad. Seguramente las fotos tomadas de la ciudad, que incluyen todos los lugares de paso habilitados, serán una herramienta de uso más que interesante para promoción.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario