El Automóvil Club Argentino se prepara para abrir la estación de servicios en Semana Santa

El Automóvil Club Argentino (ACA) reabrirá por estos días su estación de servicios ubicada en la céntrica esquina de Rodríguez y Belgrano. Las obras están a punto de terminar y se aguarda la revisión de YPF, a cargo de verificar que todo esté apto para el expendio de los combustibles de bandera nacional.

Las reformas comenzaron el 16 de enero pasado y el objetivo que se había trazado la firma contratista era tener todo listo para poder atender a los socios y al público desde Semana Santa.

Martín Pedro Zubeldía, presidente de la comisión directiva del ACA, destacó que “la empresa ha trabajado en una forma fantástica”.

Y en diálogo con El Eco Multimedios, detalló que “hubo algo que es importante, no se encontraron pérdidas en los tanques. Es muy común que al destaparse el piso aparecen filtraciones en los tanques. Han tenido algunas estaciones de servicios, que están en este tipo de remodelación, verdaderos inconvenientes y han tenido que cambiar los tanques. Por fortuna, eso no ocurrió en Tandil, lo cual nos llena de satisfacción porque sabemos que no estamos contaminando. El Automóvil Club ha hecho los trabajos siempre muy bien y no contamina”.

El doctor Zubeldía sostuvo que los trabajos podrían estar listos antes del Jueves Santo, pero aclaró que profesionales de YPF deberán controlar el funcionamiento de los surtidores y dar el okey definitivo para poder abrir al público.

La última tecnología

Hace algunas horas se colocaron los surtidores, aunque aún aguardaban concretar algunas pruebas y capacitar al personal en el expendio con los nuevos dispositivos de última generación.

Estos cambios beneficiarán a los clientes debido a que la carga de combustibles será mucho más rápida. “Es lo que debe ocurrir inexorablemente. Si la playa tiene vehículos, algo está fallando. La playa teóricamente tendría que estar vendiendo la misma cantidad de combustible, pero virtualmente libre de vehículos”, explicó Martín Zubeldía sobre los cambios que traerá aparejada la gran inversión encarada por el club.

Describió que se colocaron surtidores óctuples, de ocho mangueras cada uno, que proporcionan todos los combustibles en cualquiera de las tres islas dispuestas. A partir de la reforma, podrá haber seis vehículos cargando de manera simultánea, cuando antes algunas islas no tenían diesel o súper y se generaban colas sobre Rodríguez.

Más comodidades

Por otra parte, Martín Pedro Zubeldía indicó que “un sector del techo fue elevado, de manera que permite que los camiones que obstruían la vereda, estacionando encima e ingresando de contramano marcha atrás, ahora lo van a hacer dentro de la playa y no se va a perturbar el movimiento del peatón sobre la vereda, que es una de las cosas que nos preocupaba y se ha logrado en función al estudio que hicieron”.

Y volviendo a la obra, marcó que lo más importante ocurrió bajo el nivel del piso. “Todo es computarizado para controlar lo que va vendiendo cada surtidor, cada combustible, va a tableros electrónicos que son una especie de sala de ciencia ficción. El gran costo está ahí puesto en esa tecnología moderna que YPF ha proporcionado”.

El presidente de la filial local de ACA expresó que “Tandil merecía tener una estación de servicio y las autoridades del Automóvil Club así lo entendieron, por lo cual estamos más que agradecidos para atender un requerimiento que la ciudad estaba exigiendo”.

Por último, destacó que no sólo los socios se van a beneficiar con la obra sino también la comunidad en
general va a contar con más comodidades, velocidad en la atención y una mejor organización del tránsito en esa esquina céntrica.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario