El Banco de Alimentos invitó a Conin al 10mo. remate solidario
Con una participación especial de Conin, el décimo Remate Solidario de Hacienda se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en el Mercado de Liniers junto a la consignataria de hacienda Martín G. Lalor S.A.
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En diálogo con El Eco de Tandil, el director ejecutivo del Banco de Alimentos Tandil, Mario Bañiles explicó que el remate consiste en la participación de productores ganaderos, quienes envían hacienda al Mercado de Liniers. Luego, Martín G. Lalor dona su comisión por ventas; así como también todos aquellos productores que así lo deseen, podrán donar animales para ser rematados a total beneficio de la entidad.
En esta oportunidad también acompañan el Remate organizaciones como el Mercado de Liniers, la Sociedad Rural Argentina, CREA y la Asociación de Criadores de Hereford, quienes año a año se suman a la misión de los Bancos de Alimentos de la mano de este evento.
Por su parte, Gabriela Llorente, presidenta del Banco de Tandil resaltó que este evento siempre es una columna vertebral para la ONG en los gastos anuales de mantenimiento. “Las expectativas siempre son buenas pero este año le estamos dando mayor difusión a nivel local y la idea es concientizar a la gente que en esta oportunidad, más allá que el que quiera donar el animal también puede hacerlo, con el solo hecho de participar ese día ya está colaborando. Por lo tanto, si el productor tenía pensado mandarlo en este mes o en diciembre, que tenga en cuenta que cambiando de día o de consignatario una sola vez en el año, está ayudando a que estas instituciones puedan financiar parte de sus actividades durante todo un año, como las personas que están involucradas, recursos materiales”, destacó Llorente.
Objetivos claros
La participación de Conin fue una de las distinciones de este año, desde donde se mostraron muy contentos y agradecidos al Banco por esta invitación. Myrian Fernández, integrante de Conin Tandil, advirtió que es real que las actividades que hacen durante el año llevan un costo de mantenimiento por el cual las instituciones deben apoyarse en determinadas actividades. “Este remate es muy importante ya que sabemos que somos de zona de producción así como también de la solidaridad del tandilense y de la gente de la zona inclusive”, remarcó.
Por su parte, desde el BAT, aseguraron que tienen como objetivo poder sumar más productores puesto que desde hace dos años que envían alrededor de nueve empresas y la meta sería llegar a 13 o 14. “Lo que estamos buscando es ampliar el efecto, hoy en día lo estamos haciendo desde el remate pero también lo queremos desde la parte de cereal y no depender de pocos que donen mucho sino de muchos que donen poco. Esto es mejor para nosotros pero también para el que dona porque es una forma de no darle toda la responsabilidad a las personas que son muy solidarias; pero tal vez con un poquito de cada uno se logran mejores objetivos”, destacó Llorente.
Balance satisfactorio
Desde BAT confirmaron que este ha sido un año de mucho fortalecimiento para adentro sobre todo desde el equipo de trabajo quienes tuvieron la posibilidad, por medio de una política interna, de capacitarse sobre el fortalecimiento de las instituciones, fundraising, prácticas de manufacturas, administración de voluntarios, entre otras cosas. “Todo esto con el fin de poder brindar un mejor servicio o de mejorar lo que venimos haciendo hace ya 11 años”, resaltó Bañiles.
Por otro lado, para Conin fue un año exponencial en cuanto al crecimiento desde la política interna de la institución donde se fortaleció el trabajo en red y hacia adentro en cuanto a la organización, comunicación y administración.
“Fue muy importante también porque comenzamos a recorrer un trayecto juntos con el Banco de Alimentos tanto en la participación de capacitaciones de fundraising y búsqueda de fondo como también en algunos eventos en particular tales como la cena Banco–Conin. Esto nos permitió como institución, más allá del crecimiento de fondos y recursos para poder sostener una cantidad de actividades que se desarrollan en el centro, también el hecho de poder fortalecer lo que es el trabajo en red”; concluyó Fernández.
Actividades de Conin Tandil
Entre las actividades que desarrollaron este año, llevaron adelante el taller de cocina conjuntamente con el Banco de Alimentos y el ISER a través de la carrera de psicopedagogía. El taller finaliza el próximo jueves 14 de noviembre en el cual participaron las mamás de Conin y distintos beneficiarios que forman parte de algunas instituciones que son asistidas por Banco de Alimentos. El final del mismo tiene que ver con la parte de información nutricional y el desarrollo de habilidades para la salida laboral. “La idea es repetirlo el año que viene pero para esto hace falta la recaudación de fondos a raíz de las actividades que realizamos durante todo el año”, advirtió Fernández.
Por otra parte, lo que se viene para final del año, es la tradicional feria navideña en la cual invitan a artesanos y revendedores a participar de stands de ventas. Con una alta calidad, se tiende a que los stands que se presentan tengan productos interesantes, que sirvan para los regalos de navidad.
Años anteriores se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Tierra, luego por tres años en la Escuela 53 y siempre resulto muy bien; sin embargo les fue quedando chico el espacio por lo que para este año pensaron la Plaza de las Artes la cual está ubicada en 9 de Julio y el pasaje Fournier. Este año se realizará el 7 de diciembre de 10 a 22, un solo día desde la mañana hasta la noche a diferencia de otros años. Esto tiene un costo de 300 pesos para los artesanos y de 500 para los revendedores de artículos diversos.
Además están pensadas varias actividades, habrá un rincón de Conin y este será el primer año que participen algunas de las mamas del stand. También habrá un espacio para los artistas que quieran mostrar sus obras, el cual no tendrá costo pero no pueden vender. Quienes se encuentren interesados en los stands, pueden comunicarse con Claudia al 154-578909 o Victoria 154-332101.
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