El Banco de Alimentos recibió una importante donación producto de una campaña solidaria

El pasado fin de semana la empresa Cagnoli y el Hipermercado Carrefour realizaron una importante donación al Banco de Alimentos Tandil, como resultado de una campaña solidaria llevada a cabo con la venta de chorizos frescos.
Producto de la comercialización del embutido, se recaudaron un total de 40 mil pesos que fueron entregados en un cheque, en presencia de Hernán Ingrassia, por parte del Hipermercado Carrefour, Liliana Cagnoli por el Banco de Alimentos y por la familia Cagnoli, Gabriela Llorente y Mario Humberto Bañiles por el Banco de Alimentos Tandil, quien se refirió a lo acontecido.

En diálogo con Eco TV indicó que “este es uno de los proyectos que se hizo durante 2016, a partir de la iniciativa de dos empresas que vienen acompañando desde hace mucho tiempo al Banco de Alimentos como es el caso de la familia Cagnoli y Carrefour, que en esta oportunidad se han aliado para ayudarnos con este proyecto denominado ‘chorizo solidario’”.

Indicó que “consistía en generar un producto a base de chanchas en el cual se lucha contra el desperdicio porque esas madres, antes, tenían el fin de carne picada de cerdo pero como no estamos acostumbrados a ese consumo mucho no se utilizaba. Así nace el ‘chorizo solidario’ cuyo beneficio era para el Banco de Alimentos. A esta iniciativa se sumaron productores de cerdas que fueron los que donaron la materia prima a Cagnoli, para poder tener el producto y Carrefour donó su logística para que la gente pudiera colaborar comprándolo”.

Sostuvo que “estamos muy agradecidos a ambas empresas y a los productores porque permiten que la labor del Banco de Alimentos pueda seguir adelante junto a nuestros programas”.

Liliana
Cagnoli

Por su parte Liliana Cagnoli expresó que “siempre desde la empresa estamos pensando en esta alianza que tenemos con el Banco que para nosotros es un integrante más de la familia. Gracias a Carrefour, proveedores y clientes que tenemos con la empresa podemos pensar en estas acciones que sigan dando impacto positivo en el Banco de Alimentos”.

Destacó que “siempre pensando en esta cadena de valor solidario, en donde sumamos a productores, y en donde desde la empresa hacemos un trabajo interno para que se pueda ver y acompañar el proyecto del Banco de Alimentos”.

En cuanto a la suma recibida sostuvo que “es de 40 mil pesos, en esta primera instancia lo que hicimos fue una partida de 2000 kilos de chorizo fresco, cuya rentabilidad fue 100 por ciento para el Banco de Alimentos. Vamos a seguir pensando en nuevas acciones e invitamos a distintas empresas a que hagan este tipo de alianzas con sus productos a través de Carrefour u otras empresas. La intención es que Tandil siga sumando y apostando al Banco de Alimentos”.

Carrefour

En representación del Hipermercado Carrefour, Hernán Ingrassia sostuvo que “desde que el Banco de Alimentos nos invitó a participar, así que varias áreas de la empresa trabajaron codo a codo para poder lograrlo y darle el cierre a todo el proceso que se inició con la gestión que armó la empresa Cagnoli, que fue un trabajo excepcional. Estamos muy satisfechos, trabajamos para ayudar y eso nos gusta”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario