El Banco de Alimentos Tandil inicia sendas campañas para recaudar insumos necesarios

Tal como sucede cada año, el Banco de Alimentos Tandil lleva adelante una campaña en la que, con el apoyo de gran cantidad de voluntarios, se realiza una colecta de alimentos a la salida de distintos supermercados de la ciudad.
Esto sucede en todo el país, en los lugares en los que el Banco tiene sede y cuenta para ello, con el apoyo de cerca de 300 voluntarios, además de las personas que todo el año trabajan reuniendo alimentos para los que menos tienen.
El actual presidente de la ONG, Alejandro Arhex, manifestó en rueda de prensa que ?el propósito es que la gente común tenga la posibilidad de participar de la tarea del Banco de Alimentos, además de obtener una llegada directa con ellos?.
?Durante la campaña, lo que hacemos es presentarnos con una guardia en cada uno de los supermercados de la ciudad, donde la gente es abordada y se le pide que dentro de su compra incluya un alimento para ser donado al banco para así, nosotros, hacerlo llegar a alguna de las entidades con las que tenemos relaciones directas?.

Arroz y tomates

Destacó que este año ?queremos darle una impronta particular, tratando de mejorar esta campaña con respecto a años anteriores con el objetivo de ayudar mejor asumiendo el compromiso de tratar de obtener más cantidad de alimentos que el año pasado?.
De esta manera, para Arhex el piso de lo que se recaudó el año pasado, cuatro mil kilos de alimentos, será con el que se encare la presente campaña, con la idea de mejorarla en un 35 por ciento.
Arhex señaló que hay alimentos que son más difíciles de conseguir a través del Banco y que a la gente podría resultarle sencillo, como arroz y latas de salsa de  tomate, dos alimentos muy importantes para los comedores.
 
Se necesitan 300 voluntarios

La campaña se realizará los días 7 y 8 de noviembre y, para poder llevarla adelante, se necesita la colaboración de 300 voluntarios para que, en turnos de dos horas, el viernes y el sábado, sean quienes entregan los volantes con las explicaciones de la campaña a la gente, antes de entrar al supermercado.
Quienes estén en condiciones de acercarse para dar una mano, pueden dirigirse al salón parroquial, el 31 de octubre a las 18.

Mayor demanda

Consultado sobre si la necesidad de mejorar la performance de la campaña con respecto a la del año pasado obedece a una mayor demanda de alimentos por parte de distintos comedores o instituciones, Arhex contestó afirmativamente: ?Sí, las mediciones con las que contamos demuestran que el nivel de requerimiento de las entidades ha aumentado aproximadamente en un 20 por ciento?.
Los voluntarios del Banco se apostarán en la entrada de todos los supermercados Monarca, de ambos Carrefour, Toledo y Las Dos Marías.

Remate de Hacienda

El productor agropecuario, el Mercado de Liniers SA, Martín Lalor SA y la Red de Bancos de Alimentos se vuelven a unir para erradicar el hambre en nuestro país. En ese marco, se realizará el 5to. Remate Solidario, que se llevará a cabo el jueves 6 de noviembre, en el Mercado de Liniers.
?Lalor dona la comisión de quienes ese día envíen la hacienda a Liniers, por lo que con el sólo hecho de vender ese día ya se está colaborando y a eso hay que sumarle que también el productor puede donar animales, aparte del remate?, manifestaron quienes se encuentran abocados a la tarea de difundir este remate.
Por más información, dirigirse a la sede de Rosales 383, (02293) 44-9149.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario