El barrio Palermo fue sede del ciclo Aguante la cumbia

“Aguante la cumbia”, el festival de música y concurso de canto y baile popular impulsado por el Municipio de Tandil en los diferentes barrios de la ciudad como parte de las actividades culturales gratuitas durante el verano, tuvo una nueva presentación en el playón polideportivo del barrio Palermo, sobre la avenida Actis.

Gran cantidad de familias participaron del evento, que contó con la presentación musical del dúo Paes. En el concurso de canto, 3 de los 9 participantes pasaron a la final, mientras que en el certamen de baile se clasificaron 10 de las 20 parejas.
Esta fue la tercera presentación de la temporada, que ya tuvo fechas en el playón del dique y en el barrio La Movediza.
El concurso, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Cultura y Educación, busca promover la participación de cantantes y bailarines, jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad, habida cuenta de la preponderancia que ha ganado el ritmo de la cumbia a través de los años.
Se trata de un evento destinado a reunir a las familias y a ofrecer propuestas recreativas y sociales, de acceso libre y gratuito, en diferentes zonas de la ciudad.
El jurado seleccionó a los finalistas luego de escuchar a los participantes en canto y ver a las parejas, que divididas en grupos, formaron parte de una gran bailanta.
El coordinador de cultura, Miguel Rouaux, destacó que “se avanza muy bien con esta nueva edición del ciclo “Aguante la cumbia”, que en estas tres primeras jornadas convocó a gran cantidad de público. Más allá de las parejas y cantantes inscriptos, vienen muchos vecinos a los que les gusta bailar y que disfrutan de la previa sin necesidad de participar del concurso”.
“Esperamos que nos sigan acompañando, es importante recordar que la inscripción de las parejas y cantantes para participar en la competencia se realiza en el mismo lugar de cada encuentro. En cada una de las presentaciones el jurado selecciona a los finalistas que participarán por los premios, en la final que haremos el 1 de febrero en el dique y que tendrá la presentación especial de Jambao”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario