El bloque de diputados bonaerenses del FPV volvió a romperse

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria sufrió hoy una nueva escisión, por lo que el grupo original de 36 legisladores ahora estará dividido en tres bancadas.

El nuevo espacio será conformado, en principio, por seis integrantes, quedando el FpV con 16 miembros y el FpV-PJ con 13, en tanto que la diputada Karina Nazábal aún no decidió cuál será su destino.

La flamante bancada que debutaría en la sesión del próximo jueves estaría compuesta por Fernando “Chino” Navarro, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio del Movimiento Evita, además del ex presidente de la Cámara baja Horacio González, Graciela Rego y Hernán Doval.

Según trascendió, se espera la definición de Nazabal, que podría sumarse a esa facción.

Tras el recambio legislativo de diciembre pasado, el Frente para la Victoria había quedado con 36 diputados, quienes eran conducidos por José Ottavis.

En enero pasado, el bloque no logró unificar una postura y votó de forma dividida el Presupuesto provincia, generando fuertes diferencias en la bancada.

Luego, en abril, un grupo de diputados que se identifica con los espacios que supieron conducir Florencio Randazzo y Julián Domínguez se abrió del espacio y conformó la bancada FpV-PJ, con 13 integrantes.

Ahora, el bloque volvió a quebrarse, por lo que el espacio opositor quedó dividido en tres partes en la Cámara baja.

En el Senado bonaerense la misma oferta electoral está, actualmente, dividida en cuatro bloques y la indefinición de la diputada Karina Nazábal se corresponde idéntica situación que atraviesa el senador y su actual pareja, Darío Díaz Pérez, que luego de la fractura del bloque PJ no define cual será su destino en el alto cuerpo provincial. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario