El blue tocó su mayor valor desde marzo: 12,85 pesos

El dólar que se negocia en las “cuevas” de la city porteña subió hoy 15 centavos, al venderse a $12,85, por lo que tocó su valor más alto en los últimos tres meses, ante la sequía de billetes y los operativos realizados en los últimos días.

El billete verde recuperó terreno de una manera brusca, en medio de un mercado con poca oferta tras los controles llevados a cabo días atrás, junto con un dólar ahorro que registró una menor demanda, como suele suceder a esta altura del mes.

La semana anterior, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera, en conjunto con Gendarmería, habían realizando un mega operativo en el microcentro, por lo que, desde ese entonces, los locales que negocian divisas informalmente operan de manera acotada.

En algunos casos, quienes forman parte del circuito ilegal sólo atendieron a clientes habituales, mientras otros directamente prefirieron no abrir las puertas.

Por su parte, el dólar oficial cotizó sin variaciones a $9,055, al igual que el día anterior.

En ese escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal volvió a crecer y se ubicó en 41,9 por ciento.

La autoridad monetaria finalizó la rueda con una compra de u$s 20 millones.

El contado con liquidación escaló 21 centavos a $12,07, al tiempo que el dólar bolsa ganó nueve centavos, a $11,95, apuntalados por la suba del dólar marginal.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,20.

En tanto, el denominado dólar ahorro, que permite adquirir la moneda norteamericana para atesoramiento, operó a $10,84.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, volvió a respaldar al ahorro en pesos, al asegurar que su intención es que “la gente vuelva a confiar” en la moneda local.

“Es que si ahorramos en moneda extranjera, estamos financiando a otros países y dejamos al Estado argentino sin financiamiento”, argumentó el funcionario. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario