El calor complicó a los bomberos con varios incendios de pastos

De acuerdo a la información brindada por el Cuartel Central de Bomberos, anoche dos autobombas intentaban apagar las llamas que ganaron un campo con rastrojo de trigo y montes de eucaliptos.
Si bien los datos disponibles eran escasos, señalaron que el lugar está ubicado sobre el final de la avenida Reforma Universitaria, detrás del Campus Universitario, en una zona de muy difícil acceso.
Mientras el Cuartel Central combatía el fuego en el campo, los bomberos de Villa Italia mantuvieron una guardia con tareas incesantes desde el mediodía.
Terminada la labor en el depósito de gomas, acudieron al incendio de un lote de 20 por 20 metros ubicado en Haití al 1500, en la zona de avenida Don Bosco. Apagar las llamas que ganaron el predio les demandó más de una hora.
La siguiente salida fue a las 16.10, hacia la Ruta 30, cerca de la Escuela Granja, donde el fuego afectó a un terreno de 50 por 30 metros de pastos naturales.
En tanto, a las 17, en el kilómetro 114 de la Ruta 30 se quemaron unos cien metros de banquina.
Si bien las causas de la proliferación de focos ígneos puede deberse a múltiples factores, los servidores públicos manifestaron preocupación por el comienzo temprano de los siniestros.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario